Inauguran hoy la 10ª Feria del Libro

Organizada por la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental, da comienzo en la mañana de hoy la 10ª edición de la Feria del Libro de Paysandú, que lleva por lema “Leer es soñar con los ojos abiertos”. Aunque la apertura de las puertas de la feria y las primeras actividades darán comienzo a las 9, está previsto que la inauguración oficial tenga lugar a la hora 11.
Precisamente a las 9 está anunciada la primera de las actividades, que será la presentación del libro “Ema y las abejas”, cuya autora es Virginia Mórtola. A las 10 se anuncia la presentación del libro “Sin estampitas”, de Gabriela Mirza, ambas en el escenario central donde luego se llevará a cabo la ceremonia de apertura con la participación de las autoridades institucionales.
Por la tarde, desde las 14, se retoman las actividades con la presentación del libro “Mujer Pirata” de María Luisa de Francesco, mientras que a las 15 habrá una nueva presentación, en este caso del libro “Libreta de una libélula”, de Malena Lerner. Para las 16 está prevista la presentación de la antología “Pregonando versos en 50 voces”, de Marisa Belokon.
Desde las 17 se realizará una intervención musical por la Banda Versátil, en el Espacio Musical. Para las 18 horas se anunció un taller de formación titulado “El sonido de los libros: un recorrido por la mediación lectora musicalizada”, que estará a cargo de Gabriela Mirza, en la sala. A la misma hora está prevista la presentación de libro “Amar toda la vida”, por parte de su autora, Sofía Núñez Tur. A las 19 habrá una nueva presentación, en este caso del libro “Crímenes, misterios y lo que no se ve: del policial al terror psicológico”, que estará a cargo de sus autores, Nora Zorzoli y Hugo Barreto.
La feria estará abierta en horario continuo hasta las 20 horas, para volver a abrir cada día a las 9 de la mañana, hasta el sábado próximo, en que tendrá su cierre.