
El próximo sábado 21 la Banda Municipal “José Debali” presentará en el Florencio Sánchez, a las 19.30, “Concierto Clásico”, con entrada gratuita. La gran atracción será el estreno de la fusión de Beethoven y Pérez Prado realizada por el músico y director de orquesta japonés Akira Miyagawa, la Sinfonía número 5 de Beethoven y el Mambo número 5 del compositor cubano Dámaso Pérez Prado.
La Quinta Sinfonía en Do menor fue compuesta por Beethoven entre 1804 y 1808, y es conocida principalmente por su furioso comienzo. La música del mambo fue originada en La Habana del año 1930. Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en México, y después en el resto del mundo, a mediados de la década de los 1950.
Este “híbrido” ahora será estrenado por la Banda Municipal “José Debali” en el inicio de su concierto de música barroca, clásica, romántica, de zarzuela y contemporánea.
Posteriormente la banda dirigida por Carlos Villalba interpretará “Tocata y fuga”, de Johann S. Bach; “Capricho español”, de Nikolaí Rimski-Korsakov; “Sinfonía 9, Nuevo Mundo”, de Antonin Dvorak; “Marcha a la turca, Las ruinas de Atenas”, de Ludwig Van Beethoven.
Sofía Núñez, voz invitada, cantará luego la interpretación de la Banda Municipal “La boda del Fígaro (Aria de Churubino)”, de Amadeus Mozart. Seguirá otro tema de Mozart, “Pequeña serenata nocturna”.
En la última parte del concierto, “Alelulla”, de Leonardo Cohen, con la voz de Evelyn Reyes; “Caruso” de Lucio Dalla, interpretada por Sofía Núñez; “La leyenda del beso”, de Reveriano Soutullo y Juan Vert, interpretada por Evelyn Reyes; “Granada”, de Agustín Lara, con la voz de Sofía Núñez; “El Danubio azul”, de Johann Strauss; “O sole mio”, de Eduardo di Capua, interpretada por Sofía Núñez y “La danza del sable”, de Aran Khatchaturian.
Be the first to comment