Dueño de July reclama justicia; INBA “ausente”, según oenegé

Milton Santos, dueño de July, la border collie decapitada viva y cuya cabeza apareció colgada en el portón de ingreso a su lugar de trabajo, reclama por el esclarecimiento del hecho que provocó consternación a nivel nacional.

La denuncia, que investiga la Policía y el fiscal de Segundo Turno Dr. Joaquín Suárez, fue presentada luego del macabro hallazgo, unos días después de su intensa búsqueda. La perra había sido sustraída de su casa, portando collar y cadena.
Los videos de la cámara de seguridad, instalada en la empresa, muestran a una persona que se baja de un automóvil, deja la cabeza colgada y se retira.

“Estoy totalmente roto por dentro porque crié a July desde muy chiquita. Me fui a buscarla hasta Rosario, en Colonia y en sus primeros 4 meses de vida siempre anduvo conmigo en el camión. Y aprendió a trabajar en el campo porque era una gran compañera. Lo que comía yo, también comía ella porque era como una hija que me acompañó durante 1 año y 8 meses. Era pura inocencia e indefensa y la mataron a sangre fría”, dijo a EL TELEGRAFO.

Recordó que el día de su desaparición, la dejó en el patio de su casa. Santos retornó a las 17.30 de la jornada laboral “y no estaba ni la cadena, la busqué hasta las 23 horas, pregunté a los vecinos pero no pude encontrarla”.

Al día siguiente continuó su búsqueda, “hasta que llegué a mi lugar de trabajo con un compañero y lo primero que vimos fue la cabeza de la perra colgada. Totalmente desgarrante y así presenté la denuncia en la comisaría de Las Palmas”.
Una vez publicado en su cuenta de Facebook sobre el hallazgo, la oenegé Amigos de los Animales “me pidieron que la llevara al veterinario para hacerle una necropsia que dio como resultado que fue decapitada viva”.
Ayer lunes “redacté nuevamente todo en la comisaría y voy a seguir hasta que se aclare. Incluso, lo tomé como una amenaza hacia mí. Por eso, deseo que salga una ley que penalice el maltrato animal. Esto no puede seguir así”.

Finalmente, Santos relató que se mudó del lugar donde vivía. “Yo no tengo miedo, pero lo hago por mi familia y porque tengo un entorno pequeño que tiene temor con lo que pasó. Soy un trabajador que hace 14 años que estoy en la misma empresa, además de hacer trabajos en el campo. Creo que soy una persona de bien que a nadie le hizo daño”.

Consultada la directiva de la oenegé Amigos de los Animales, Laura de León, aseguró que hasta el momento el Instituto Nacional de Bienestar Animal “ha estado ausente” del caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*