
La Justicia de Paysandú dispuso la formalización de la investigación contra R.A.C.B., de 23 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves especialmente agravadas, por el hecho violento ocurrido el pasado domingo durante el regreso de las aparcerías tras el desfile por Paysandú Ciudad.
Según se pudo establecer, al tomar el camino de retorno hacia la Exposición Rural Feria, los jinetes avanzaban por avenida Salto al Este. En el trayecto, varios participantes se detuvieron frente a un local 24 horas, ubicado en la esquina con Setembrino Pereda, donde compraron bebidas y comida.
Por causas aún no aclaradas oficialmente —ya que forman parte de la investigación—, aunque desde el entorno se indicó que podría tratarse de un conflicto por una mujer, se generó un entredicho entre Gonzalo Daniel Gustá Ojeda, conocido como “Macuca”, oriundo de la zona de Constancia, y otro gaucho.
Según el video obtenido por EL TELEGRAFO, Gustá, ya montado en su caballo, dio varios rebencazos a su contrincante y se alejó unos metros. Fue entonces cuando el otro hombre, que llevaba un facón en la mano derecha, lo siguió y le amagó una embestida. Al darse vuelta para retirarse, Gustá volvió a atacarlo con el rebenque. En ese momento, un tercer individuo intervino en defensa de su compañero, agrediendo a Gustá, quien estaba montado en un tordillo.
En medio del forcejeo, el primer agresor —aquel con quien había iniciado la disputa— le asestó un puntazo en el costado derecho. La puñalada le provocó un profuso corte, comprometiendo varios órganos internos.
El violento episodio motivó la rápida intervención de la Policía y de la Fiscalía de Tercer Turno. Como resultado de las actuaciones, R.A.C.B. fue identificado y posteriormente conducido a sede judicial en calidad de indagado.
Durante la audiencia celebrada este martes, el Juzgado Letrado en lo Penal de Turno resolvió la formalización de la investigación y dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 45 días, mientras se continúa con las diligencias.
Be the first to comment