La Policía sanducera encara operativos “Impacto” en varios barrios de la ciudad

Con el objetivo de reforzar la presencia policial en zonas consideradas como prioritarias, y en el marco de una estrategia de prevención y disuasión del delito, la Jefatura de Policía de Paysandú ha venido implementando en los últimos días una serie de operativos denominados “Impacto” en diversos puntos de la ciudad.

Según explican las autoridades policiales, estas acciones se desarrollan a través de herramientas de georreferenciación del delito y análisis criminal, lo que permiten focalizar los recursos humanos y logísticos en aquellos sectores y franjas horarias con mayor vulnerabilidad, especialmente para prevenir hurtos y rapiñas.
En este contexto, dan cuenta que el viernes dos operativos fueron desplegados en la zona Este de la ciudad, específicamente en jurisdicción de la Comisaría Tercera y otro en jurisdicción de la Comisaría Segunda en la zona sur. En ambos, se destacó la participación articulada de varias unidades operativas, incluyendo las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, el Área de Respuesta y Patrullaje (ARP), el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y la Brigada Departamental de Tránsito. Como saldo de estos operativos, se identificó a más de 100 personas, estableciéndose que algunas de ellas tienen antecedentes penales, y se procedió a la fiscalización de más de 50 de vehículos, tanto de dos como de cuatro ruedas, y ello dio lugar a su vez a que se incautaran varias unidades en infracción. Subrayan asimismo que este tipo de acciones continuarán desarrollándose de forma sostenida en distintos sectores del departamento, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir delitos y contribuir al mantenimiento del orden público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*