
A partir de las 16 de esta tarde, Litoral enfrentará a Peñarol de Mercedes como local en el Parque Rivabén, en el partido de ida correspondiente a los 16° de final de la Copa Nacional de Clubes OFI Divisional B.
El decano del fútbol sanducero accedió a esta instancia tras finalizar en la segunda posición de la Serie B, grupo que lideró en solitario hasta la antepenúltima fecha. Sumó 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y una derrota, con un rendimiento que fue de menos a más a lo largo de la fase regular. Los dirigidos por Sergio Esquibel, intentarán dar el primer paso en esta llave y quedarse con tres puntos fundamentales que les permitan sacar ventaja de cara a la revancha.
Su rival será Peñarol de Mercedes, que clasificó como segundo en la Serie C tras ceder el liderazgo en la última fecha ante Laureles de Fray Bentos, en un duelo clave por el primer lugar. El conjunto aurinegro, dirigido por Enzo Morales, sumó 10 puntos y compartió puntaje con otro clasificado: Figuritas, que avanzó como uno de los mejores terceros, también con 10 unidades. Peñarol buscará sumar fuera de casa para llegar con ventaja o al menos en igualdad de condiciones al partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en tierras mercedarias.
En la previa del encuentro, EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador de Litoral, Sergio Esquibel, quien analizó el presente del equipo y lo que espera del compromiso de esta tarde: “Sabemos que nos vamos a jugar una parada muy difícil. Pude ver y analizar a nuestro rival, y es un equipo muy aguerrido, con un juego intenso y jugadores jóvenes como nosotros. Tendremos que estar muy concentrados para poder sacar un buen resultado en casa”, afirmó. El DT también se refirió al momento del plantel: “Estamos atravesando un buen momento desde lo futbolístico y, principalmente, en lo anímico, donde el equipo está muy fuerte. Pero hay que tener mucho cuidado, porque un mal resultado puede cambiar la realidad muy rápido, y tenemos que seguir trabajando con mesura”, concluyó. Litoral saldría a la cancha con: Lemes, Pereyra, Pastorini, Núñez, Pérez, Charbonnier, Cuelho, Suárez, Duarte, Benelli y Falcón.
Así juegan
Parque Rivabén, hora 16: Litoral – Peñarol (Mercedes). Árbitros: Juan Rodríguez, Gonzalo Montesano y Alahm García (San José).