
Con orgullo y vocación de servicio, dos jóvenes sanduceros emprendieron una nueva etapa en sus carreras militares, al ser destacados hacia la República Democrática del Congo, donde formarán parte de la misión de paz de Naciones Unidas. Se trata de los tenientes de segunda Facundo Gabriel Zabala Fagúndez, de 25 años, y Rodrigo José Zalacaín De los Santos, de 24 años, quienes decidieron voluntariamente sumarse a este nuevo desafío en territorio africano.
Ambos oficiales iniciaron su formación militar a los 15 años, ingresando al Liceo Militar, y posteriormente completaron su carrera en la Escuela Militar de Oficiales, ubicada en Toledo, Canelones, donde egresaron con el grado de alférez. Tras su graduación, Zabala fue destinado al Batallón “Ituzaingó” de Infantería N° 7, en el departamento de Salto, mientras que Zalacaín pasó a integrar el Grupo de Artillería N° 4 “Cruzada Libertadora de 1825”, con sede en Minas, Lavalleja.
Movidos por su vocación y por el deseo de representar al país en el exterior, ambos oficiales eligieron postularse para la misión en el Congo, integrando las fuerzas uruguayas que desde hace años colaboran en tareas humanitarias y de seguridad en una de las regiones más complejas del continente africano.
La partida de estos dos jóvenes refleja el compromiso y la preparación de los militares uruguayos que, formados desde temprana edad, asumen responsabilidades internacionales con el profesionalismo y la entrega que caracterizan a las Fuerzas Armadas nacionales.
Be the first to comment