Liceo Francisco: Día de Misión y Solidaridad

ESPACIO CONTRATADO

¡El Liceo Francisco se llenó de jóvenes en plenas vacaciones! Los locales fueron anfitriones para un centenar y medio de liceales provenientes de Montevideo, del Colegio Stella Maris, que por tercer año consecutivo resignan parte de sus vacaciones de invierno para venir a visitar los barrios del entorno del Francisco, en el marco de una misión. Esta misión llevó un mensaje de alegría y esperanza por el barrio, de la mano del grupo Cireneos con su proyecto Rancho Cero, que entregó sus primeras dos soluciones habitacionales transitorias.

Destaco la alegría y compromiso de estos jóvenes que descubren que es verdad aquello que San Pablo aprendió de Jesús: “Hay más alegría en dar que en recibir”.

Algunos jóvenes visitaron también la ciudad de Quebracho, recorriendo sus barrios, y realizando una labor solidaria en la capilla Virgen de los 33 en el barrio MEVIR, y en la casa parroquial Santa Teresita.
Seguramente no fue una semana de mucho lujo, y alguno haya pasado un poco de frío. No contaron con las comodidades a las que están habituados, seguramente, en sus casas, y habrán extrañado los servicios con los que suelen contar. Vinieron a servir, y no a hacerse servir. Vinieron a dar, pero se llevan el corazón lleno de nombres, experiencias, y sobre todo del amor de Dios que nunca se deja ganar en generosidad. Gracias al Señor por estos jóvenes, por sus educadores; por la labor del P. Juan Andrés Verde y la gente de Cireneos, que se brindaron por completo en estas tierras sanduceras, como lo hacen todo el año en los barrios más pobres de Montevideo y de otros lugares del interior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*