
Ayer, en el Parque Rivabén, Litoral venció 2 a 0 a Laureles de Fray Bentos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes OFI Divisional B, y con un global de 2 a 1 logró la clasificación a la próxima fase del certamen. Ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo salteño entre River Plate y Gladiador, que empataron 1 a 1 en la ida y definirán esta tarde la serie.
Ante un escenario decano colmado, los dirigidos por Sergio Esquibel salieron desde el primer sonido del silbato a jugar con dientes apretados y mucha intensidad. A los 6’, Zoppi probó para la visita con un tiro libre bien ejecutado, pero el balón terminó en la parte alta de la red. Litoral no pudo pisar el área rival con peligro en los primeros minutos y respondió con remates de media distancia, a los 10’ y 15’, por intermedio de Benelli y Revello, aunque sin destino de gol. El encuentro comenzó a ganar voltaje en cada duelo individual, con roces muy discutidos al borde del reglamento, lo que le dio tensión a la tarde, mientras que en lo netamente futbolístico no se dieron ventajas y el trámite fue muy parejo.
A los 47’ y ya en tiempo de adición, Cuelho envió un centro pasado al área de Laureles que Falcón conectó de cabeza ante una fallida salida del guardameta Silvera, que en la jugada previa había sentido una molestia que le impidió continuar. El balón dio en el poste y, en el rebote, Pérez apareció en el centro del área para marcar el 1 a 0 para Litoral, en un momento clave justo antes del descanso.
Por si fuera poco, a los tres minutos del complemento, tras un buen pase de Mattiauda, Benelli anticipó al guardameta recién ingresado Carranza, cedió a Falcón, que dentro del área no perdonó y puso el 2 a 0 decano.
Luego de la algarabía que generó el segundo gol, Litoral comenzó a sentirse dueño del partido y, aunque le cedió la pelota al conjunto albiverde, nunca puso en riesgo su triunfo. Con un rendimiento superlativo del triángulo central compuesto por Charbonnier, Mattiauda y Cuelho, con sus dos referencias de ataque como luchadores incansables, y principalmente con un sólido trabajo defensivo, el decano fue justo ganador y avanzó a los cuartos de final de la Copa OFI “B”. Si bien aún queda mucho camino por recorrer en busca del título, por la forma y la magnitud del rival, este triunfo quedará marcado como un partido bisagra en el camino del rojinegro en el certamen. A. FR.
Be the first to comment