
El diputado del Frente Amplio, Juan Gorosterrazú, se reunió con autoridades de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande con el fin de procurar que el mamógrafo móvil venga a Paysandú. “De acuerdo a información proporcionada, este móvil estaba parado desde hace más de dos años, les faltaban unos vidrios, burletes y una parte del techo que tenía goteras que ya fueron arregladas y estará operativo este mes de julio”, dijo EL TELEGRAFO.
Acompañado por el edil Roberto Ciré, solicitaron “que la primera salida sea a Guichón y posiblemente en julio, conmemorando los 70 años del centro asistencial guichonense, tan querido para mí”. Con las autoridades de la CTM “nos reunimos para conocer en detalle los distintos programas que vienen desarrollando y su implementación en el territorio. Es fundamental articular esfuerzos entre las instituciones para potenciar el desarrollo local y regional, con un impacto real en la calidad de vida de la gente”.
Las reparaciones del mamógrafo estuvieron a cargo de la CTM y enfatizó que en la delegación uruguaya “hay mucho compromiso de las nuevas autoridades y sobre todo con el tema de responsabilidad social”.
Gorosterrazú recordó que “cuando asumieron las nuevas autoridades del centro auxiliar de Guichón, la directora Lic. Karina Alonso y el subdirector Dr. Guillermo Sirio, fue uno de los temas que tratamos y nosotros hicimos las gestiones porque es muy importante trabajar en prevención. Sobre todo porque el cáncer de mama, si se detecta a tiempo, es curable”.
Be the first to comment