La Policía de Entre Ríos encontró en la víspera un cuerpo desmembrado cerca del balneario Los Pinos, en la zona de Puerto Yeruá, departamento de Concordia, y los investigadores creen que podría tratarse del remisero Martín Palacio, el hombre de 49 años que estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje con el uruguayo Pablo Laurta, principal sospechoso del doble femicidio ocurrido en Córdoba.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que el hallazgo se produjo durante un rastrillaje ordenado en el marco de la búsqueda de Palacio, quien había sido visto por última vez en la terminal de ómnibus de Concordia. “El cuerpo estaba desmembrado, le faltaban la cabeza y los brazos. Por las características físicas y la vestimenta, hay un 99% de certeza de que se trata de Palacio”, indicó una fuente cercana a la investigación.
El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, y el jefe de Policía provincial, comisario general Claudio González, se trasladaron en helicóptero hasta el lugar del hallazgo para supervisar las pericias de campo y coordinar el operativo junto al personal de Criminalística y Homicidios. El caso tiene ribetes macabros y se vincula directamente con el reciente doble femicidio de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, ocurrido en la provincia de Córdoba, por el cual fue detenido el uruguayo Laurta, ex pareja de Giardina.
EL ÚLTIMO VIAJE DE PALACIO
El martes pasado, el remisero fue visto en la terminal de Concordia, donde se reunió con Laurta. Las cámaras de seguridad registraron el encuentro. Ambos se saludaron afectuosamente, incluso con un beso, lo que demuestra que se conocían. Palacio aguardaba con el baúl abierto para cargar el equipaje de su pasajero.
Según reconstruyeron los investigadores, Laurta lo había contactado por teléfono para pedirle un traslado desde Concordia hacia Córdoba, viaje por el cual le pagaría 1.500.000 pesos argentinos. El remisero viajó desde Buenos Aires especialmente para realizar ese servicio.
Poco después de la partida, el teléfono de Palacio se activó por última vez en Federación, Entre Ríos. Desde entonces no hubo más rastros de él. Dos días más tarde, su vehículo, un Toyota Corolla blanco, apareció totalmente incendiado cerca de la ruta de las Altas Cumbres, en Córdoba, la misma zona donde Laurta cometió el doble femicidio y de donde luego huyó con su hijo de cinco años. El sospechoso fue finalmente detenido este fin de semana en un hotel de Gualeguaychú, mientras permanecía con el niño, quien fue rescatado en buen estado de salud.
SOSPECHAS PREVIAS
Antes del hallazgo del cadáver, el ministro Roncaglia había reconocido que “podemos intuir que algo le ocurrió” y explicó que la búsqueda se concentraba en la zona de Concordia y las posibles rutas hacia Córdoba.
En tanto, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, había sostenido que la principal hipótesis era que Laurta habría matado al chofer antes de llegar a esa provincia. Las sospechas se reforzaron cuando, tras analizar los movimientos telefónicos y las cámaras, se constató que Laurta viajó solo en la camioneta que utilizó luego para fugarse, lo que sugería que Palacio no había llegado vivo al destino.
El caso generó conmoción tanto en Argentina como en Uruguay, no solo por la brutalidad del doble femicidio sino también por el posible asesinato del remisero que habría sido una víctima más en la fuga de Laurta.




Be the first to comment