OSE lanzó un llamado público y abierto a nivel nacional para cubrir 230 puestos de peón zafral en distintas localidades a personas entre 18 y 55 años con Educación Primaria completa. Andrés Imperial, integrante del equipo del vicepresidente de OSE, Guillermo Caraballo, informó que los cargos se proveen por 4 meses, con la posibilidad de extender por otros 4 meses hasta completar un año.

“En la administración anterior, OSE perdió 1.000 puestos de trabajo por la implementación del 3×1. Y no siempre era un ingreso de personal genuino por cada tres funcionarios que se jubilaban, sino que había cargos tercerizados por cooperativas. El actual directorio va por el camino de la recuperación de los cargos que son necesarios para brindar un mejor servicio a la población”, dijo a EL TELEGRAFO.
El llamado está abierto desde este lunes y permanecerá abierto hasta el 27 de octubre, inclusive. El departamento tiene disponibles 8 cupos, repartidos en uno para Quebracho, tres para Guichón y cuatro para Paysandú ciudad.
Los trabajadores que ingresen como zafrales tendrán prioridad cuando el organismo realice un llamado genuino. “A partir del año que viene, OSE organizará los ascensos que no se hacen desde el año 1984. A raíz de esos ascensos, se van a liberar unos 150 cupos para puestos genuinos. Es decir, a los 230 se van a sumar 150, durante el primer año de gestión. En este último caso, los zafrales ingresarían directamente al sorteo porque ya cumplirían con su evaluación”, informó Imperial.
Reuniones
En Colonia, el equipo recibió planteos por saneamiento y en San José los trabajadores del organismo presentaron propuestas que “están en vías de estudio y de respuesta en esta semana”.
En Paysandú, “Covisan 1 dejó de ser una cooperativa, aún tiene el formato de contador único y quisieran pasar de tener individuales en cada vivienda. Además, trabajamos sobre un pedido de los vecinos del barrio P3 en la parte ubicada al este de Dr. Roldán que solicitan el saneamiento desde hace muchos años. Vamos a levantar la firmas de los residentes en la zona y presentaremos a OSE para desarchivar el reclamo. Allí viven unas 50 personas mayores y 30 niños, además de la policlínica barrial”.
En un mes de trabajo, el equipo asesor del vicepresidente “ha concretado reuniones con los vecinos y así va a continuar porque la idea del directorio es recorrer los 19 departamentos, con sus respectivos pueblos del interior y presentarnos ante los funcionarios. En forma paralela atendemos necesidades de algunas dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación como el Comcar o en Salto, donde presentaron necesidades de agua potable y saneamiento”.
Esta semana visitarán Maldonado y retornarán a Salto. “El organismo encarará una modernización importante con inversiones en contadores inteligentes con una prueba piloto en Salto para la instalación de 37.000 nuevos dispositivos que garantizarán una correcta lectura y controles de pérdidas de agua”, concluyó.

