Más de 300 escolares se preparan para participar de “Cerebros en el Tránsito”

El director de Tránsito de la Intendencia, Gastón Berretta, visitó varias escuelas que participarán en el concurso “Cerebros en el Tránsito”. Mañana, más de trescientos alumnos de escuelas de todo el departamento protagonizarán la instancia final del concurso, que a través de juegos reforzarán el aprendizaje de las normas de tránsito. En el estadio “8 de Junio”, participarán cientos de niños de escuelas de todo el departamento.

Organizado por la Dirección de Tránsito, el concurso “Cerebros en el Tránsito” incentiva la participación activa de los escolares en temas de seguridad viral, promueve hábitos responsables y genera aprendizaje a través de propuestas lúdicas. La propuesta involucra a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas públicas y privadas. Cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, ASSE y Educación Primaria.

En la Escuela 100, ubicada en Joaquín Suárez y Charrúas, la maestra Jessica Bicco, responsable de 6ºB, indicó que la propuesta “nos resultó interesante para que los niños pudieran participar”. En esa escuela participarán alumnos de 6ºA y 6º B.

En tanto, en la Escuela 8, ubicada en Florida y Zorrilla de San Martín, Berretta y parte de su equipo visitaron uno de los grupos de sexto año –a cargo de la maestra Gabriela Sessa–, quien comentó que la problemática del tránsito “ha sido una preocupación durante el año” y motivó la presentación de un proyecto ante la Intendencia Departamental.

“Durante la semana hemos hecho diferentes actividades en clase para conocer más acerca de las normas de tránsito”, explicó la docente en relación a los preparativos para la jornada del martes”.

Aseguró que “Cerebros en el Tránsito” es una iniciativa “muy buena”, porque permite “concientizar a la población” y también unir esfuerzos institucionales para mejorar los indicadores de siniestralidad vial, “con los niños como multiplicadores del mensaje”.