
Por iniciativa de los ediles del Frente Amplio Lilián Intrieri, Oscar Medina y Mario Dávila, ha pasado a estudio de la comisión competente de la Junta Departamental la moción “Menos ruidos, más convivencia en espacios públicos”, partir de su inquietud respecto a que “en zonas como la Plaza Artigas y la costa de la playa, se ha vuelto habitual la presencia de vehículos con caños de escape modificados o equipos de sonido adaptados con parlantes especiales que provocan altos niveles de ruido”.
Consideran que “estos ruidos afectan tanto a los vecinos que viven cerca como a quienes concurren a estos espacios públicos de recreación: familias con niños, personas mayores o incluso jóvenes que buscan compartir un momento tranquilo. El esparcimiento es un derecho de todos, pero debe ejercerse con respeto, para que podamos convivir en armonía y sin molestias. Lo que hoy ocurre genera malestar y limita el disfrute de espacios que son de todos”.
Agregan que “planteamos que la lntendencia, a través de sus áreas competentes, refuerce los controles de tránsito y convivencia en estas zonas, aplicando la normativa vigente para reducir los ruidos molestos, y que al mismo tiempo desarrolle campañas de concientización que promuevan el respeto mutuo y el disfrute compartido de los espacios públicos. Creemos importante que se estudien alternativas para que quienes quieran reunirse con música o encuentros nocturnos lo hagan en lugares adecuados, sin afectar a los vecinos ni al resto de la ciudadanía”.
La iniciativa fue radicada en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Promoción Social para su tratamiento y seguimiento, además de cursarse oficios al intendente departamental y a la Dirección de Tránsito de la IDP.

