La serie entre Uruguay y Jamaica por la ronda inicial del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2026 quedó igualada 1 a 1 tras la disputa de los dos primeros partidos en Kingston. El equipo Celeste abrió la jornada con la victoria de Franco Roncadelli, pero luego el tenista sanducero Joaquín Aguilar Cardozo no pudo sostener la ventaja y la eliminatoria se mantiene abierta de cara a la definición del domingo.
En el primer punto, Roncadelli (344°) necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse al local Rowland Phillips por 6-3 y 7-6 (7-4), en un encuentro exigente disputado sobre cancha dura y condicionado por el viento. El zurdo montevideano, de 25 años, mostró solidez en los momentos clave y le dio la ventaja inicial a Uruguay, que es conducido por Ariel Behar, quien cumple la doble función de capitán y jugador.
Sin embargo, en el segundo partido, Joaquín Aguilar Cardozo (591°) estuvo muy cerca de inclinar la balanza nuevamente a favor de la Celeste, pero terminó cayendo ante la principal raqueta jamaiquina, Blaise Bicknell (463°), por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5). El sanducero, de 20 años, protagonizó una verdadera batalla en el Liguanea Club, logrando recuperarse tras ceder el primer set y llevando la definición a un tiebreak en el parcial decisivo, donde el local fue más efectivo en el cierre. La serie continuará hoy a partir de las 13 (hora de nuestro país) con el partido de dobles, en el que Roncadelli y Aguilar Cardozo enfrentarán a Daniel Azar y Nicholas Gore. Posteriormente, de ser necesario, se disputarán los singles invertidos, con Roncadelli ante Bicknell y Aguilar Cardozo frente a Phillips, en una definición que promete máxima paridad.

