Desde esta tarde se terminará la espera para ver a Paysandú Fútbol Club en su esperado retorno al fútbol profesional, ya que desde las 18 se medirá ante Colón FC en el Estadio Artigas, en el marco de la primera fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo.
El conjunto sanducero saldrá al césped de nuestro máximo escenario deportivo para disputar su primer encuentro correspondiente a la Serie B, con ilusiones renovadas, una buena pretemporada a cuestas y la expectativa de comenzar el campeonato sumando en casa. Para este compromiso, el plantel realizó sus últimos movimientos tácticos el miércoles, mientras que ayer llevó adelante un movimiento más distendido, en el que el cuerpo técnico aprovechó para ajustar detalles de cara al debut.
En los mejores recuerdos quedó el año histórico que derivó en el título de campeón y el ascenso, de la mano del siempre recordado Juan Ramón Silvera, proceso que además dejó una base sólida para este nuevo desafío. A ese grupo se han sumado varios futbolistas para la temporada 2026, que buscarán, bajo la conducción de Emiliano Alfaro, continuar por la senda de los buenos resultados e ir detrás del sueño de volver a la Primera División. La tarea no será sencilla, teniendo en cuenta la exigencia y la paridad que caracteriza a la categoría, pero el equipo albiazul buscará, a partir de hoy, estar a la altura del desafío. Por su parte, el rival de turno, Colón FC, llega tras una importante reestructuración en su plantel principal, que incluyó también un cambio en la conducción técnica. El tricolor será dirigido esta temporada por el venezolano Pedro Depablos, quien llega luego de trabajar en el fútbol boliviano, más precisamente en San Antonio Bulo Bulo.
El conjunto capitalino, que el año pasado disputó los playoffs por el tercer cupo de ascenso y quedó eliminado en esa instancia frente a Deportivo Maldonado, intentará ahora concretar su apuesta deportiva y comenzar el campeonato con buen pie en su visita a nuestra ciudad.
Aunque el equipo no está confirmado, Paysandú formaría con: Nazareno Ferreyra, Ulises Márquez, Nicolás Morales, Michel Acosta, Agustín Vique, Juan Silvera, Ignacio Pintos, Ezequiel Amaro, Emiliano Bonilla, Maximiliano Cantera y Gabriel Leyes.
Así juegan
Estadio Artigas, hora 18: Paysandú Fútbol Club – Colón FC. Árbitros: Marcelo García, Sebastián Schroeder y Luis Lassaga.
