Policía boliviana capturó al narco uruguayo Sebastián Marset

La Policía boliviana arrestó este viernes al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en un operativo policial realizado la madrugada de este viernes en el barrio Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra.

Si bien las autoridades de Gobierno aún no emitieron un informe oficial, fuentes policiales confirmaron a medios uruguayos la captura del narcotraficante.

El operativo, realizado con agentes de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), inició a las 2:30 de la mañana. Según imágenes difundidas por medios locales, se observa a policías fuertemente armados salir de una vivienda de color blanco y custodiando a cuatro personas enmanilladas. Se presume que los detenidos eran parte de su equipo de seguridad.

Sebastián Marset era uno de los narcotraficantes más buscados de Sudamérica en los últimos años. Se lo acusa principalmente de liderar una red internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero que opera entre Bolivia, Paraguay, Uruguay y Europa.

EXTRADICIÓN A EE.UU

Luego de que se conociese la captura, el ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, indicó que, a su modo de ver, Estados Unidos tiene prioridad para recibir a Marset y someterlo allí a un proceso judicial. ¿Estados Unidos tiene preferencia para la extradición? “Creo que sí”, respondió Riera en declaraciones a medios locales.

“Todos sabemos que cuando son pesos pesados, gente de mucho volumen, los Estados Unidos tienen leyes más duras en la sanción y más blandas para obtener información, lo que les da un margen de maniobra mayor”, indicó.

No obstante, señaló que “esto seguramente será una decisión de alto nivel judicial y también habrá canales diplomáticos”.