Concurrida exhibición de “El Bella Vista”

En la noche del viernes, numerosas personas se acercaron hasta la sala de EL TELEGRAFO para la exhibición de la película “El Bella Vista”, de la directora uruguaya Alicia Cano, en el marco del ciclo “La mujer en nuestro cine”, en adhesión al mes de la mujer.
Organizada por la Dirección Nacional del Cine y Audiovisual (ICAU) y Centros MEC, con el auspicio de EL TELEGRAFO y Cineforo, la actividad forma parte de un sistema de circulación de contenidos audiovisuales con el objetivo de dar a conocer y fomentar el desarrollo del sector en Uruguay.
La función de “El Bella Vista” fue presentada por el periodista sanducero Enrique Julio Sánchez, quien esbozó un recorrido por la obra de la directora del filme, Alicia Cano, que se ha caracterizado por sacar a la luz historias anónimas.
Con la sensibilidad que lo caracteriza, Sánchez reflexionó acerca de las metamorfosis locales y sobre los espejos que nos ofrece el séptimo arte para mirar(nos), en este caso, con un filme-documental en el que las fronteras entre ficción/realidad se desdibujan con facilidad, tal como sucede con los prejuicios a los que, con humor y delicadeza, la directora nos obliga a enfrentar.
La próxima y última función del ciclo tendrá lugar el viernes, cuyos detalles publicaremos oportunamente.