Definen cómo se jugará la Copa Nacional de Clubes

OFI definirá hoy la forma de disputa de la Copa Nacional de Clubes en sus Divisionales A y B, así como también las fechas en las que se desarrollará la competencia que se pondrá en marcha en las últimas semanas de abril.
La Divisional A estará integrada por 20 equipos, entre los que se encontrarán los sanduceros 18 de Julio, que defenderá nada menos que el título de campeón, y Bella Vista. Todo hace indicar que se mantendrá la forma de disputa establecida de antemano, es decir que se conformen cuatro series de cinco equipos, más allá de que en la reunión de la que participaron 16 de las 20 instituciones se planteó por parte de los clubes alguna modificación en ese sentido.
Lo que sí ha tenido eco en el Ejecutivo de OFI es la forma en la que se decretarían los seis descensos. Fue Bella Vista el que puso sobre la mesa la posibilidad de que ya en la primera fase el último de cada serie descendiera, a los efectos de no estirar en el tiempo esa definición, y de esa manera también tener un ahorro económico. Esta posibilidad sería aceptada, por lo que tras la primera fase descenderían cuatro equipos a la B, y tras la conformación de los cruces, en la segunda etapa se conocerían a los otros dos que perderían la categoría.
La mayor novedad radica en que el ganador de cada serie recibirá unos 3.500 dólares de premio.
En cuanto a la Divisional B, que contará con campeones y vices de las diferentes Ligas, han confirmado su presencia equipos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, River, Rocha, San José, Soriano, Treinta y Tres.
Vale recordar que por Paysandú ciudad estarán Huracán y Amanecer, campeón y vice del fútbol sanducero, mientras que Algorta tendrá participación representando a Guichón.
La Divisional B comenzará a competir una semana antes que el círculo de privilegio.