Nelson Manzor confirmará nombres esta semana

Dana Correa (Juventud Unida), Nilson Ayende (18 de Julio) y Dumar Sosa (Wanderers), quienes integraron la Mesa Provisoria tras la Asamblea del pasado viernes, acompañaron al reelecto presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, en la reunión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol llevada a cabo anoche.
Junto a ellos estuvieron Nery Fracchia y Oscar Cardozo, dos de los delegados clubistas que integraron el Consejo hasta el día de la Asamblea, y que serán de la partida hasta en tanto sean o no confirmados por los clubes.
Manzor debe definir en los próximos días cuáles serán los cuatro neutrales que lo acompañarán en este nuevo período de dos años en los que estará al frente de la Liga. “En la semana vamos a hablar con la gente que se va a integrar, y armar todo el equipo. Está más o menos definido, aunque hay que armar la secretaría, la tesorería, y tendremos que volver a hablar con alguna de estas personas”, indicó.
El presidente tiene en claro que, más allá de algún pedido para que no sea tenido en cuenta, quienes lo acompañaron hasta el momento continuarán en la Liga aunque posiblemente cumpliendo otras tareas.
“Alguno va a tener que estar al frente de otra tarea, porque no se puede perder la experiencia que se ha cosechado hasta ahora”, dijo al respecto.
Manzor pretende conformar diferentes comisiones para abordar los diferentes temas, es decir una organización diferente del trabajo llevado adelante hasta el momento, lo que servirá para hacerle frente a puntos fundamentales de manera más ordenada y precisa.
Uno de los temas que más le preocupa, según dijo, es el trabajo de las selecciones, por lo que seguramente será una de los primeros objetivos a trazarse.
Mientras, se espera que los clubes puedan aportar sugerencias en cuanto a nombres para integrar los diferentes órganos de la Liga, así como también sobre objetivos a plantearse. Además, las instituciones tienen tiempo hasta mañana para elevar los nombres de quiénes pretenden estén como delegados y suplentes en el Consejo.
Si bien anoche no estaban confirmados quiénes actuarán como delegados en el nuevo período, es factible que varios de los que desempeñaron funciones hasta el momento continúen en sus cargos. Vale recordar que cada delegado clubista del Consejo tiene que contar con el apoyo de al menos seis instituciones.