“Dejé bien en claro quién es Ayende y quién es Caraballo”

El Partido Nacional en Paysandú salió en bloque a respaldar al alcalde Ramiro Ayende, en una conferencia de prensa en la que devolvieron el guante arrojado pocos días atrás por el Frente Amplio.
En la conferencia de prensa brindada en la víspera estaba también Ayende, quien ante una pregunta de EL TELEGRAFO aseguró que “al presentarme en la Junta Departamental dejé bien en claro quién es Ayende y quién es Caraballo. Tengo una enorme tranquilidad porque yo di la cara, para que la gente de Paysandú sepa quién es quién”.
Por su parte, el edil Robert Pintos justificó el pedido de que fuera recibido en la misma noche del jueves. “Si hay denuncias penales y policiales, si se lo acusa al alcalde de haber cometido un hurto, ¿cómo que no es grave y urgente? Se debió aplicar a cabalidad el artículo 140” del Reglamento Interno de la Junta Departamental, “que establece que si es un asunto grave y urgente se lo puede recibir el mismo día en que se aprueba hacer el llamado a sala”, dijo Pintos.
“Como blancos tenemos la tranquilidad que (Ayende) ha actuado dentro del municipio y dentro del territorio, pero ante la sospecha de la bancada del Frente Amplio y de la Departamental, lo teníamos ahí, en la sala misma para dar las explicaciones. Las que no quisieron escuchar”, agregó.
“Es evidente que la denuncia por hurto que proclama el Frente Amplio cae de su peso porque evidentemente (los juegos) están en un depósito del municipio” indicó Miguel Otegui, quien además subrayó que “no fueron retirados de un predio privado sino de uno público, porque cuando Mevir libera al uso público calles o plazas pasan a ser precisamente eso, de uso público; que no traten de confundir”. Y el coordinador de la bancada en la Junta Departamental, Jorge Genoud, aprontó munición de alto calibre y dijo: “Que le quede bien claro al intendente Guillermo Caraballo, de una vez por todas, que acá hay un partido que se ha forjado en 180 años de historia, con figuras como Aparicio (Saravia), (Alberto) De Herrera, Wilson (Ferreira Aldunate), y que estamos en tierra de Leandro Gómez y no vamos a permitir que se sigan atropellando los derechos de los ciudadanos, porque lo que pasó con el alcalde de Porvenir no es un golpe al partido o al alcalde, es un golpe a los ciudadanos de ese municipio”.
Fue en clara respuesta a la acusación de la Departamental del Frente Amplio de días atrás cuando aseguró que era una estrategia del Partido Nacional y no del alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende. La bancada nacionalista en bloque expresó su “respaldo al accionar al alcalde Ramiro Ayende y al accionar de nuestro partido (en la última sesión de la Junta Departamental) que actuó a reglamento. Es una pena que no se haya podido recibir al alcalde”, como aseguró Robert Pintos.