Buscan a homicida y rapiñero que escaparon del INR por el techo

Un procesado por un brutal homicidio cometido en 2010 y otro por una rapiña se encuentran prófugos y son buscados intensamente por la Policía sanducera, tras huir de la antigua cárcel departamental.
La fuga se registró al mediodía de la víspera, cuando el resto de reclusos estaban almorzando y en momentos en que se estaba efectuando el cambio de guardia. Los internos, identificados como Wilson Daniel Pestaña Lozano, de 44 años, y Marcelo Javier Lacuesta Correa, de 22, aprovecharon la distracción de sus compañeros de pabellón y del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación para romper el candado de una puerta que conecta el comedor con el patio interno. Luego, escalaron y se fugaron a través del techo.
Media hora después de la fuga, se activó un pedido de colaboración a Jefatura de Policía a fin de recapturar a los sujetos que –según datos obtenidos– se dirigieron hacia la zona norte; precisamente uno de ellos habría sido visto llegando al barrio El Espejo. Asimismo, el Ministerio del Interior libró la orden de difusión de las fotografías correspondientes a los prontuarios de los buscados y solicitó la colaboración de la población para ubicarlos.
Quienes tengan datos pueden comunicarse a través de la línea local 472 911 o el servicio gratuito 0800-5000, asegurándose el anonimato. (Más información en edición impresa).