Peñarol goleó y Nacional no pudo con Boston River

Peñarol goleó como local a Sud América y Nacional cayó 3 a 1 como visitante ante Boston River, en el inicio de la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. En el Estadio Campeón del Siglo, los carboneros se despacharon con un 4 a 0 sobre el naranjita tras jugar un gran segundo tiempo con un jugador de menos por la expulsión de Marcel Novick (27’).
Mauricio Affonso (55’) anotó el primero tras anticipar a la defensa rival, mientras que Lucas Cavallini (84’ y 87’) puso dos y Nahitan Nández (90’) sentenció la goleada con un golazo tras una buena jugada personal.
Lo positivo para Peñarol es que aprontó el clásico, que se jugará el miércoles a las 20.30 horas, con goleada, pero tiene el saldo negativo que no contará con Novick para el encuentro ante los tricolores.
Por su parte, en el Estadio Centenario, Nacional no pudo con Boston River tras ir ganando en el primer tiempo con gol de Sebastián Rodríguez (28’). En la segunda mitad los orientados por Alejandro Apud reaccionaron y dieron vuelta las acciones con anotaciones de Robert Flores (53’), Nicolás Ceppelini (61’, de penal) y Pablo Álvarez (89’).
Boston River se quedó con el invicto de Nacional que puso en riesgo la cima de la tabla de posiciones, debido a que hoy puede ser superado por Cerro y el miércoles puede ser igualado por Peñarol, cuando los grandes se pongan al día en el Apertura.
Liverpool logró su primera victoria en el torneo al derrotar 2 a 1 como local a Fénix. Nicolás De La Cruz (19’) y Nicolás Royón (65’) anotaron para el negriazul, en tanto que Fabián Estoyanoff (75’) descontó para el albivioleta.
Por su parte, Danubio igualó sin goles como visitante ante Plaza Colonia.

HOY EL COMPLEMENTO
Con cuatro partidos se complementará hoy la novena fecha del Apertura. El Tanque Sisley recibirá a Rampla Juniors en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, en partido que será arbitrado por Leodan González, Richard Trinidad y Gustavo Márquez.
Defensor visitará a Racing en el Parque Roberto, con Héctor Martínez, Nicolás Tarán y Hugo Collazo como árbitros. River Plate será local en el Parque Saroldi ante Juventud de Las Piedras, en partido que tendrá como jueces a Gustavo Tejera, Mauricio Espinosa y Agustín Berisso. Vale señalar que estos tres partidos irán a la hora 16. El encuentro televisado de hoy, que irá a las 17 horas, lo protagonizarán Cerro y Wanderers en el Estadio Luis Tróccoli, con Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Daniel Castro como árbitros.