La Pacífica vendió Criollos en Artigas

En el local “Chiflero” de la Asociación Agropecuaria de Artigas, se realizó en la noche del pasado sábado el tercer remate de caballos Criollos “Paleteando” de la cabaña sanducera La Pacífica, en subasta a cargo de la firma Indarte y Cía. y Gastón Araújo Negocios Rurales.
Fue una muy destacada subasta, en donde las yeguas hicieron un precio promedio de U$S 2.220, con máximo de 2.580, en tanto los machos castrados se vendieron a un valor medio de U$S 1.460.
Desde la firma rematadora destacaron a EL TELEGRAFO que mucha gente participó de la subasta, apreciándose gran demanda de interesados de diversas partes del país, “evidenciando que La Pacífica se va imponiendo en el departamento de Artigas”.
Además de la conformidad por comercializarse la totalidad de la oferta, destacaron los buenos precios, pero fundamentalmente “un reconocimiento a la selección funcional que desde hace muchos años impulsa cabaña La Pacífica con sus caballos Criollos, y a los diversos lauros obtenidos en competencias nacionales e internacionales”.