Peñarol, Nacional y un clásico importante en la tabla

Peñarol vs Nacional, 1-1, partido clasico por la Copa Bandes de futbol 2016, Est. Centenario, ND 20160114, foto Gerardo Perez

Peñarol y Nacional se ponen al día con el calendario y jugarán esta noche, a partir de la hora 20.30 y en el Estadio Centenario, el clásico que fuera postergado en la quinta fecha del Torneo Apertura.
El partido, que será dirigido por Leodán González, Richard Trinidad y Marcelo De León, tiene vital importancia en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que solo tres puntos separan a los tricolores, que comparten el liderazgo con Wanderers, de los carboneros.
Nacional dejó puntos valiosísimos en los últimos partidos, mientras que Peñarol fue levantando en la tabla. Hoy, uno tendrá la chance de liderar en soledad, y el otro de alcanzar a los de arriba.
Leonardo Ramos, técnico de Peñarol, intentará mantener la buena racha lograda con Danubio ante el tricolor. El equipo formaría con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira y Cristian “Cebolla” Rodríguez, Ángel Rodríguez o Gastón Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias.
En Nacional, el técnico Martín Lasarte mandaría a la cancha a Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.
Teniendo en cuenta el último antecedente, que llevó a que no se pudiera jugar el clásico del Uruguayo Especial, el Ministerio del Interior dio a conocer un número importante de medidas a incluir dentro del operativo de seguridad, que incluirá a más de 1.000 efectivos. Además, se estrenarán en un clásico las cámaras de identificación facial exigidas por el Ministerio (presentadas ayer por la AUF tras una inversión de 1,5 millones de dólares) y, lo que resultó sorpresivo, es el hecho de que no se podrá ingresar al estadio con banderas.
Hoy se venderán entradas solo hasta la hora 13.