Copa Sudamericana: Liverpool cayó ante Fluminense en el Maracaná

BRA09. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 05/04/2017.- El jugador de Fluminense Wendel (i) disputa el balón con Nicolás de La Cruz (d) de Liverpool hoy, miércoles 5 de abril de 2017, durante partido entre Fluminense de Brasil y Liverpool de Uruguay por la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Marcelo Sayão

En partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores, Liverpool cayó ayer derrotado por 2-0 ante Fluminense en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El equipo brasileño fue muy superior durante todo el encuentro, donde controló las acciones, la posesión y contó con las mejores ocasiones para marcar. De cualquier modo, los negriazules lograron mantenerse en pie cuando al comienzo del complemento se quedó con diez jugadores.
La apertura en el marcador llegó por intermedio de Henrique Dourado a los 24 minutos, mientras que Richarlison aumentó a los 39 de la primera parte. Fluminense pudo irse con una diferencia mayor al descanso, pero le faltó eficacia a la hora de definir.
Las cosas se complicaron para Liverpool cuando a los cinco minutos del segundo tiempo, resultó expulsado Gonzalo Freitas por una descalificadora patada. Sin embargo, los de la Cuchilla lograron mantenerse a flote para no recibir más goles, lo que le da cierta esperanza para el partido de vuelta que se jugará el 10 de mayo en Montevideo.

FLUMINENSE 2:0 LIVERPOOL
Escenario: Estadio Maracaná. Árbitros: Aquino, Zorrilla y Gaona (Paraguay).
Fluminense: Diego Cavalieri, Lucas, Henrique, Renato Chavez, Léo (83’ Marquinhos Calazans), Orejuela, Wendel, Wellington (72’ Lucas Fernandes), Henrique Dourado (73’ Pedro), Sornoza y Richarlison. DT: Abel Braga.
Liverpool: De Amores, Rodales, Díaz, Platero, Almeida, Aprile (81’ Martínez), Latorre, Freitas, De la Cruz (89’ G. Viera), S. Viera y Royón (59’ Cantera). DT: Alejandro Bertoldi.
Goles: 24’ Henrique Dourado (F), 39’ Richarlison (F).
Expulsado: 50’ Freitas (L).

HOY DANUBIO
Esta noche será el turno de Danubio de debutar en la Copa Sudamericana 2017, cuando enfrente a Sport Recife en Brasil a partir de las 19.15 horas.
El cotejo será dirigido por la terna argentina conformada por Jorge Baliño, Lucas Germanotta y Gabriel Chade.
Danubio ingresaría con Cristóforo, Peña, De los Santos, Malrechauffe, Olaza, Gravi, Zarfino, Fernández, González, Olivera y Ardaiz.
En tanto, el local Sport alinearía a Magrao, Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Durval, Raúl Prata, Rodrigo, Rithely, Fabríci, Diego Souza, Rogério y André.