Miguel Blasco: “Se puede pensar en grande”

Miguel Blasco, coordinador del área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, manifestó su expectativa y deseo de que Paysandú pueda transformarse en un centro deportivo importante para la región, luego de que se iniciara el proceso de licitación para que se construya la pista sintética de atletismo de la Plaza de Deportes, en la que además está proyectado el levantamiento de un gimnasio cerrado de 40 metros por 20 metros, que incluirá vestuarios.
“Realizamos el lanzamiento simultáneo para Paysandú, Montevideo y Durazno de la expresión de interés y cotización (de la pista sintética). Esto va a ser algo grande y tenemos que trabajar con la Intendencia para confirmar el campus deportivo. Quedará una piscina, pista sintética, un gimnasio y sumando a la vieja terminal se integra un sistema sistema de aulas y salones”, adelantó.
Consultado por los avances realizados para integrar la vieja terminal al proyecto, Blasco señaló que “avanzará este año con UTU, aunque esa será una adecuación menor porque hay que seguir trabajando. Debemos hacer algunas gestiones, pero confiamos en tener la posibilidad de darle un vuelo importante a esto, que tiene una proyección importante”.
Para el jerarca, “esto es más que la suma de las partes: tendrá un impacto regional muy grande”, y dejó en claro que “no hay nada igual en la región”, así como que “estamos entusiasmados pero queremos que se levante un poco la perspectiva en Paysandú”.
La Secretaría Nacional del Deporte aspira a generar “un valor agregado al desarrollo deportivo y, por ejemplo, tenemos que llevar ahí al ISEF. Apuntamos a eso y la Intendencia debe ser el socio para concretarlo”.
En cuanto a la gestión que se llevaría adelante una vez concretado el polo deportivo, Blasco dijo haber planteado “la posibilidad de hace un fideicomiso para realizar una gestión en conjunto”. En ese sentido, puso como ejemplo a un centro comercial: “Cada uno maneja su negocio, pero el shopping en su totalidad es más que la suma de todo y genera eventos, espacios, nuevos emprendimientos. Es decir: esto no es solo la piscina, la pista… es un centro deportivo y cultural que puede generar muchísimas cosas”.
Por eso, opinó que “esto debe hacerse con una administración profesional, por lo que estamos pensando en una gerencia que permita colocar a Paysandú en la región, tanto en nuestro país como en Argentina”.
Y tiró: “Se puede pensar en grande. Es un salto que hay que dar y la Intendencia lo ve, pero seguramente la superan las urgencias”.