El Torneo Apertura está al rojo vivo

Quedan cinco fechas para que llegue a su fin el Torneo Apertura, y la tabla está apretada. Nacional es líder con 23 unidades, pero la realidad de la tabla indica que son cinco los equipos que tienen posibilidades de pelear por el título del primer tramo del Campeonato Uruguayo.
Es que está todo parejo. El tricolor lidera pero tiene muy cerca a Defensor con 21 puntos, Peñarol tiene 20 (es el más goleador y encajó menos goles), y Cerro y Wanderers 19.
Para colmo, en lo que queda de camino a recorrer, varios se sacarán puntos entre ellos, lo que hace prever que el tramo final del Apertura será para el infarto, y el margen de error de cada uno de los cinco equipos.
Fénix (cuyo técnico Gustavo Ferrín renunció el domingo pero ayer confirmó su vuelta tras el apoyo de la directiva y del plantel) será juez en cuatro de las fechas que restan por jugarse, dado que se las verá ante Wanderers, Nacional, Cerro y Defensor. Y en la penúltima etapa cuatro de los candidatos al título se medirán entre ellos.

Lo que queda
Cruces por demás importantes quedan por jugar a cada uno de los equipos que tienen posibilidades de vuelta olímpica, que entre ellos se sacarán puntos en las cinco fechas que restan.
El fin de semana, por la 11ª jornada, Nacional se las verá ante Cerro, Wanderers con Fénix, Defensor ante Liverpool y Peñarol ante Danubio.
En la 12ª fecha, Fénix enfrentará a Nacional, Defensor a Boston River, Plaza a Peñarol, Rampla a Wanderers y River Plate a Cerro.
Los partidos que jugarán los cinco con chances en la 13ª fecha serán: Peñarol – River Plate, Nacional – Rampla, Wanderers – Defensor y Cerro – Fénix.
La penúltima fecha será espectacular: Defensor jugará ante Nacional y Peñarol frente a Cerro, mientras Wanderers visitará a Sud América.
Y en la última etapa Peñarol irá ante Racing, Nacional frente a Sud América, Defensor jugará con Fénix, Wanderers con Juventud, y Cerro tendrá por delante el clásico ante Rampla.