Son 43 los preinscriptos para la “Meseta – Paysandú”

Ya son 43 las embarcaciones preinscriptas para formar parte de la flota que participará en la 68ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, cuyas dos etapas se desarrollarán el viernes y el sábado.
Finalmente las tres embarcaciones de Buenos Aires que habían anunciado su presencia no serán de la partida, aunque confirmaron su participación dos veleros de Junín y uno de Mendoza, que viajan rumbo a nuestra ciudad en trailer.
Bucéfalo y Macaco serán los dos barcos que llegarán desde Junín para integrarse a una flota que, teniendo en cuenta el cierre del período de preinscripción, se espera que esté conformada por unos 60 veleros.
Mientras tanto en el Yacht Cub Paysandú, organizador de la regata más importante del país, se trabaja en procura de dejar lista a la embarcación insignia de la institución, la Sacra, que fue habilitada para formar parte de la actividad y luego tendrá que ser refaccionada.
Mañana la Sacra comenzará su viaje río arriba para llegar a la Meseta de Artigas el jueves a la hora 13, a los efectos de recibir las inscripciones y también a la reunión de timoneles que se desarrollará a la hora 20, en la que se brindarán todos los detalles de la competencia.
La Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” se pondrá en marcha el viernes a las 11.30 de la mañana, iniciando la primera etapa que estará comprendida entre la meseta y arroyo Malo, donde se cerrará la primera etapa tras 35 kilómetros de competencia.
Previamente, a la hora 10, se vivirá el tradicional acto en homenaje a Artigas al pie del monumento. La ceremonia contará este año con un condimento extra, que será la actuación de la banda de la Armada Nacional. Esta 68ª edición de la clásica competencia náutica será denominada “200 años de la Armada Nacional”.
El sábado a la hora 8.30 comenzará a desarrollarse la segunda etapa, para recorrer los 51 kilómetros que separan arroyo Malo con la sede del club náutico sanducero, frente a la que estará fondeada la línea de llegada. Vale recordar que en esta ocasión la cena de entrega de premios se desarrollará en una institución vecina como lo es el Club de Pescadores, en virtud de que se iniciaron los trabajos en la que será la nueva sede del Yacht Club. Como sucede en cada edición esta nueva versión de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú” seguramente será disfrutada no solo por los navegantes y las tripulaciones que acompañan fuera de competencia a la travesía, sino por el público que en gran número concurre para presenciar tanto la largada como la llegada.