Finalizan hoy las Criollas en la Exposición

Finalizan hoy las tradicionales Criollas de Semana Santa que, organizadas por el Centro Hípico de Paysandú, congregan a miles de personas que disfrutan de las jineteadas y los espectáculos que matizan cada jornada.
“Fue otro gran día de excelentes jineteadas y de un interesante nivel de las tropillas participantes”, sostuvo a EL TELEGRAFO el presidente de la institución organizadora, Esteban Morales. Comentó que “el público respondió muy bien ayer y llegó en un número superior a las 3.000 personas –teniendo en cuenta invitados y quienes trabajan en el entorno del predio–, y fue llamativo cómo mucha gente permaneció en la noche, divirtiéndose en el predio”.
Para hoy, que será el final de las criollas, se aguarda nuevamente buena afluencia de público, que podrá ver todo lo que se ofrece en el predio de la Exposición Feria.
El viernes en la rueda por boladas, el primer premio fue para Darwin Escobar de Constancia.
En la rueda en Basto, el primer premio fue para Rodrigo Carrato de Young (Río Negro), que ganó $7.500; segundo premio Luis Vignoli de Valentín (Salto) $5.200; tercer premio Sergio Lalinde, Salto $3.500; cuarto premio para Silvio Vidal, de Cerro Largo $2.800.
En Abiertos, primer premio Manuel Santillá, de Rafaela, Argentina, quien obtuvo $4.000; segundo premio Mariano Isarría de Buenos Aires, $2.700; tercer premio Oscar Colazo de Colón, Argentina $2.000.
En la prueba en Pelo, primer premio de Sebastián Leal, Artigas, $7.500; segundo premio de Estebán Banderas, de Valentín, $5.200; tercer premio para Emiliano Olascuaga de Treinta y Tres, $3.500 y cuarto premio para Franco Cabrera de Baltasar Brum, Artigas, $2.800.
PERSONAL
El personal de campo trabaja arduamente durante todas las jornadas y es parte importante del espectáculo. Como coordinador general está Manuel Morales; como capataz, Cristian Ayende, en tanto los jurados son: Wilson Silva, Álvaro Núñez, Diego Volpi y Rolando Anderson. En la campana está Matías Doune.
Los apadrinadores son: Martín Roldán, Ruben Rodríguez, Lauro Bercianos, Agustín Morales, Ticón Baucher, Fabián Correa, Eduardo Baucher, Pancho Cabrera y Lucas Curbelo.
Como rondaneros trabajan: Francisco Berriel, Manuel Chilinchavide, Juan Mesa, Emiliano Sabaño y Aníbal Vera. Los palenqueros son: Lito López, Marcelo Rodríguez, Mauricio Oliva, Milton Silva, Mauricio Silva y Carlos Fleitas.
El portero es Daniel Peculio; el entregador, José Portela. Los acarreadores son: Agustín Acosta y Miguel Castagneto. Como desensilladores trabajan: Edgard Díaz, Luis Acosta, José Camargo y Abel Liesegan. Finalmente, con el caballo vuelta de honor trabaja Lucrecia Moreira.