Destacada oferta de ganado en todo el país de Indarte y Cía. en tres días de Plazarural

Plazarural realizará su remate 179 entre el miércoles 19 y viernes 21, con ganado certificado en Plaza Hereford, y el destaque de interesantes lotes de haciendas en todo el país, que cuenta la firma Indarte y Cía., que se venderán desde las 9.30, en el Hotel Cottage, siendo la comercialización transmitida a todo el país por televisión por cable, Internet y dispositivos móviles, pudiéndose operar a distancia a través de las oficinas del escritorio en diversas partes del país.
Plazarural ha logrado nuevamente un volumen que reúne “cantidad y calidad con más de 20.700 vacunos”, adelantó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, tal como puede ya apreciarse observando toda la oferta en detalle en www.plazarural.com.uy, contándose con lotes de diferente volumen para conformar todas las exigencias de la demanda. El director de la firma señaló que “venimos con una primavera, verano y otoño casi histórica para lo que es la oferta forrajera, con una producción de terneros que está realmente muy fuerte, ejemplares que han sido destetados antes de lo previsto y que para este remate superan los 7.000 ejemplares”.
Destacó el hecho de que el último remate fue a fines de abril, “por lo que prácticamente cada 15 días tenemos una oferta muy voluminosa de terneros en Plazarural”.
Sobre el estado del ganado, Indarte manifestó que “hoy encontrar un ganado flaco y que esté pasando mal en el país no es posible. Sucede habitualmente que por ejemplo en los campos del norte, que son más superficiales, se encuentra ganado sentido, y actualmente esto no existe”.
Respecto al mercado opinó que “la reposición está firma, algún ajuste tuvo el ganado gordo hace dos o tres semanas, con la industria proponiendo valores inferiores a los que estaba queriendo los productores, estando difícil juntar las puntas, y ahora se está llegando al equilibrio de valores”.
En cuanto a la oferta de Indarte y Cía. para este remate, destacó la venta en Artigas, de San Juan, La Tortuga y María Dolores, de “lotazos de terneros Angus y caretas, recomendables por volumen y calidad”. Mientras que en Río Negro, “tenemos la venta especial de sucesores de Homero Elhordoy, con vientres preñados muy destacados por clase y estado”.
Además, de El Renuevo en el departamento de Salto, “muy buenos lotes de vientres preñados Angus y caretas”. De Green Belt en Maldonado, “terneros, novillos de uno a dos años y terneras recomendables”. De Frigorífico Modelo en Florida, se venderá “destacado lote de vaquillonas Angus de reconocida clase”.
Respecto a la oferta del miércoles, Indarte y Cía. cuenta con terneros en Paysandú de “Octavio Martigani en la zona de Santana, Fernando Auersperg en Chapicuy y Filliol y Barreiro en Guarapirú; en Salto, de Jackeline Galvarini en Laureles, Sucesión Lagreca en Itapebí y Carlos Paiva en Guaviyú de Arapey; en Artigas, de La Tortuga en Yucutujá, San Juan en Meneses, y María Dolores en Tomás Gomensoro. Además, terneros y novillos de uno a dos años de Green Belt en la zona de José Ignacio, Maldonado.
El jueves 20 se venderán lanares de Octavio Martigani en Santana, Paysandú. Terneras en Artigas de San Juan en la zona de Meneses, y Green Belt en Maldonado. Vaquillonas de uno a dos años en Paysandú de Roberto Ceriani en Palmar de Quebracho, Paysandú, y de Estancia María Inés en Patitas, Artigas. Finalmente, vaquillonas mayores de dos años de Frigorífico Modelo en Paso del Rey del Yi, Florida. El viernes 21, se ofertan vacas de invernada de Rincón de Pardavila en San José, y Santa Ida en Pueblo Celeste, Salto. Además, vientres preñados en Río Negro de Sucesores Homero Elhordoy en Las Flores y de Santa Rafaela en Bellaco. De El Renuevo en Constitución, Salto y de Carlos Paiva en Guaviyú de Arapey. Finalmente, piezas de cría de Los Mestizos en la zona de Chileno, Durazno.
LA OFERTA
El miércoles se venderán 6.889 terneros, 1.735 novillos de uno a dos años, 1.084 novillos de dos a tres años, 261 novillos de más de tres años. Mientras que el jueves 1.546 ovinos, 1.905 terneras, 469 terneros y terneras, 1.504 vaquillonas de uno a dos años, 669 vaquillonas más de dos años. El viernes se vende 1.040 vacas de invernada, 34 vacas de cría, 3.976 vientres preñados, 43 vientres entorados y 1.162 piezas de cría.
Como es habitual en las ventas de Plazarural, los interesados contarán con 90 días libres de intereses para el pago en todas las categorías, manteniéndose hasta 180 días libres para los vientres preñados. El Banco de la República, que administra el remate, puede otorgar mayores plazos, de hasta cuatro años a tasas preferenciales, de acuerdo con la categoría.
Además de ofrecerse todos los lotes con información precisa y objetiva por parte de los inspectores de la empresa, los interesados podrán realizar sus preofertas previo al remate, y así beneficiarse en el pago de sus compras.