Lucila Ludueña fue oro en las Olimpíadas Especiales

La atleta sanducera Lucila Ludueña (13) logró la medalla de oro en los 200 metros de la tercera edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales que se desarrollan en Panamá.
La alumna de la Escuela Nº 88 tuvo un excelente desempeño en la final, luego de haber clasificado a la definición de la prueba el lunes.
En la carrera en la que estaba en juego el podio, Ludueña se quedó con el primer puesto con un tiempo de 34,08, mientras que la también integrante de la delegación celeste María Freitas, de Young, logró la tercera ubicación y se quedó con la medalla de bronce.
Hoy será el turno de que salga al ruedo el otro sanducero, Jackson Meléndrez (9), que aparecerá por la mañana en la final de salto largo. Y por la tarde los dos atletas de Paysandú serán de la partida en las finales del relevo 4×100. Mañana ambos participarán de la prueba de los 100 metros llanos, luego de que se produjeran algunos cambios en la víspera en la planificación de la competencia.
Ayer, el uruguayo Yuliano Sandes fue medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros.
“Esto es mágico”
“Estamos descansando un poco en el estadio de básquetbol de la ciudad olímpica. Es una experiencia hermosa”, dijo desde Panamá el profesor Fernando Launás, entrenador de los atletas sanduceros.
“El domingo y el lunes se hicieron las clasificatorias para las finales, se hacen seis finales por tiempo y categoría en cada disciplina”.
“El lunes compitieron todos y clasificaron”, señaló con respecto a los atletas celestes. “Hoy (ayer) le tocó la final a Lucila en los 200 metros, y logró quedarse con el primer puesto”, agregó. Visiblemente emocionado, Launás contó que “esto es mágico, emocionante, increíble. Se vive compañerismo, colaboración, una ayuda impresionante. Tienen un área de gestión mediante la que están todo el tiempo brindándote información, y el evento tiene muy buen nivel”.
Y no dudó en asegurar que “hace mucho calor, nos levantamos temprano, pero es la experiencia más grata que he tenido en mi vida como profesor de Educación Física, y a los gurises les quedará una marca imborrable”.
Vale recordar que hace un par de años la sanducera Yamila Magliano, también alumna de la Escuela Nº 88, compitió en las Olimpíadas Especiales desarrolladas en Los Ángeles, Estados Unidos, logrando el oro en los 100 metros llanos.