Diego Lugano: “Es el sueño del maestro y también el nuestro”

Sudáfrica/Johannesburgo/La selección uruguaya de fútbol, atendió a la prensa en el hotel donde se aloja en Johannesburgo, luego del entrenamiento a puertas cerradas realizado hoy, previo a la partida rumbo a Ciudad del Cabo, para el partido de semifinales ante Holanda, por la copa del Mundo Sudáfrica 2010, que se jugará el martes en el estadio Green Point. .4 de julio de 2010. Estuvieron: Diego Pérez, Edinson Cavani, Sebastián Abreu, Mauricio Victorino y Diego Lugano.Foto: Sandro Pereyra

El de hoy será un día histórico: OFI inaugurará a las 11.30 en la Intendencia de Mercedes el primer centro de formación deportiva. El proyecto del fútbol del interior, que cuenta con el apoyo del programa Gol al Futuro, aspira a consolidarse en todos los departamentos del interior del país; pero hoy dará el puntapié inicial.
La idea, en la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, se cristalizará hoy. Y contará no solo con el apoyo del técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, que viajará especialmente a Mercedes ya que OFI estará cumpliendo su sueño, el de formar a los futbolistas en su ámbito, y de manera profesional.
Pero Tabárez no es el único que se puso con su apoyo el proyecto al hombro, más allá del trabajo realizado por OFI: los integrantes de la selección uruguaya, así como algunos jugadores que dejaron huella en la Celeste, brindaron su total apoyo y se lo hicieron saber al presidente del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, Gustavo Bares.
Diego Lugano, el excapitán de la selección uruguaya, hoy militando en el Sao Paulo, dijo a EL TELEGRAFO que “esto que concretará mañana (hoy) OFI fue el sueño de toda la vida del maestro (Oscar Tabárez, técnico del combinado celeste), y también es nuestro sueño. Y tiene todo el apoyo de la selección”.
La “Tota” dejó en claro, además, que “vamos a trabajar en conjunto para fortalecer esta idea”, y no dudó en asegurar que “estamos contentos, satisfechos, pero sabemos que esto debe aumentar y profundizarse” para que se llegue al objetivo final de este proyecto: contar en cada departamento con un centro de formación.
El zaguero comentó que “cuando Tabárez asumió pidió para que se trabajara con el fútbol del Interior. Insistió e insiste con ese agujero negro que existe en el Interior con los jugadores de 13 y 14 años. Y esto que está realizando OFI es realmente el sueño de todos”.
Lugano afirmó su satisfacción por “ver como se integra el Interior”, porque “esto es el comienzo para que el fútbol sea en serio. Hay que integrar a todo el fútbol, porque es la mayor empresa que tiene el país. Y tendrá beneficio social, deportivo y económico. Y nosotros tenemos que ayudar. Por eso apoyamos de cerca y a lo lejos, de la manera que se puede”.
El excapitán celeste se mostró más que satisfecho con respecto a este paso que dará el fútbol del Interior. Y bregó porque la idea sea recogida en todo el país. “La dimensión que tiene esto es enorme”, dijo.