Doti señala demora por saneamiento en Quebracho y lentitud en programa Mevir

Acto de Larrañaga - lista 36 - Doti Milton cabrera 04-10-08

El dirigente nacionalista David Doti manifestó su preocupación por la demora en la concreción del saneamiento de la ciudad de Quebracho, a la vez que cuestionó la lentitud en la ejecución de planes de Mevir y la reducción en el número de soluciones habitacionales que se brindan por este programa.
“Hemos mantenido contactos ante llamados de vecinos de Quebracho por temas importantes que se vienen proponiendo desde la primera administración del exintendente Jorge Larrañaga, que es el saneamiento para la primera parte de la ciudad, que comenzará en base a un proyecto del ingeniero Gerardo Pereira, que se analizó en su momento en la Junta Local, con la presencia del entonces presidente de OSE, Wilson Elso Goñi”, sostuvo Doti.
Recordó que “después hubo intentos pero no se pudo concretar y en el período del intendente Julio Pintos estuvimos en una reunión con el Directorio de OSE, junto a legisladores y otras autoridades. Fue un quinquenio en se avanzó mucho y hasta se llegó a expropiar el lugar donde iba a ir la laguna de decantación de aguas residuales. En la Rendición de Cuentas de 2008 OSE dispuso los recursos económicos, la parte de la Intendencia también estaba y había parte de los vecinos que no se pudo concretar. Es un problema que preocupa a la gente, porque evidentemente no tener saneamiento, con pozos negros, con las dificultades muchas veces del servicio de barométrica, es realmente serio”.
“Aspiramos a que se recomience el trabajo por los actores políticos, y sería una buena cosa que se pueda concretar algo tan importante para la higiene de la población”, acotó. Consideró que “otro tema que viene desde el año pasado es que el único plan de Mevir dispuesto para Paysandú es el de Quebracho precisamente, más allá de lo que personalmente podamos pensar respecto a si no había otras prioridades en el departamento, y todavía no hay comienzo de obra y existe lógica preocupación de aquellos potenciales beneficiarios”. Reflexionó que a nivel nacional “en los últimos años la presencia de Mevir se ha reducido, y prácticamente de las 5.000 que se hacían por quinquenio, desde 1990 a 2005 se ha enlentecido y pasado al 50 por ciento de esa cantidad”.
Por otro parte, a nivel nacional “veo con satisfacción lo que está trabajando el Poder Judicial” en la investigación sobre posibles irregularidades en la gestión del anterior Directorio de Ancap. “Se ha convocado a operadores privados que tuvieron que ver con algunas transacciones, y esperamos que se avance decididamente y llegar a conclusiones que sean las que determine la Justicia, teniendo en cuenta además que ha habido un gran déficit en el organismo, que pagamos todos los uruguayos”, indicó Doti.