Bella Vista regaló un tiempo y lo pagó caro

En virtud del resultado final, algo que ya se palpaba durante el trámite del segundo tiempo, quedó en claro que Bella Vista desperdició los primeros 45 minutos del partido que jugó el domingo ante Wanderers de Artigas y que significó derrota 3 a 2 para los sanduceros en su debut en la Serie A de la Divisional A de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Los papales no tuvieron sorpresa ante un rival que estuvo bien parado, manejó muy bien la pelota y los tiempos del partido. Con el paso de los minutos la visita confirmó en el fondo una línea de tres marcada, por lo que era de esperar que el delantero papal Ángelo pudiera filtrarse en velocidad, así como Michelena subiendo por su sector, dado que era imposible poder ganar por arriba ante la altura de los zagueros artiguenses.
Pero Bella Vista no pudo desarrollar el juego necesario para lastimar. Compartió la pelota con Wanderers, y le faltó peso ofensivo. Fue la visita el que aprovechó con un zapatazo para ponerse arriba y, ya en el complemento, instantes después de que el local intentara cambiar la pisada con dos variantes, llegó el segundo.
Caratte fue el encargado de descontar por intermedio de un penal, pero duró poco la alegría dado que los artiguenses volvieron a festejar. A partir de ese momento fue el visitante el que manejó el trámite, hasta que Bella Vista reaccionó, comenzó a explorar con buen criterio por las bandas y lastimó. Pero a esa altura el reloj era el principal inconveniente, y el dueño de casa terminó pagando caro el hecho de no haber aplicado la misma receta del final, en el primer tiempo.
BELLA VISTA 2 WANDERERS
DE ARTIGAS 3
Escenario: Parque Don Bosco. Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: Roberto Galizzi y Juan Aguilar (Soriano Interior).
Bella Vista: De León; Michelena, Botta, Pérez, Andrada; Peñaloza (53’ Lima), Díaz (73’ Franco Silva), Andrada; Ángelo, Caratte, Sampayo (53’ Andreoli). DT: Ramón De los Ángeles.
Wanderers: Mazini; Tejeira, Monge, Lima; García Da Rosa (65’ Dos Santos), Romero, López, Fiordelmondo (84’ Diego Suárez); Soravilla (67’ Nicolás Suárez); Fagúndez y Aguilar. DT: Raphael Aguerre. Goles: 37’ Soravilla (W), 54’ Fagúndez (W), 64’ Caratte de penal (BV), 70’ Aguilar (W), 88’ Andreoli (BV).