Piden información para reponer las lámparas

La Comisión de Deportes de la Junta Departamental espera conocer en detalle qué fue lo que sucedió con la iluminación del Estadio Artigas, a los efectos de que puedan reponerse las luminarias faltantes.
El edil Enzo Manfredi explicó a EL TELEGRAFO que “pedimos información al intendente pero todavía no se nos ha devuelto el oficio. Eso estuvo en juicio, queremos saber en qué quedó y volver a tratar el tema la próxima semana. La idea es poner las lámparas que faltan, por lo que esperamos conocer qué resolvió la Justicia y pedir la compra de las lámparas para que quede listo”.
La iluminación del Estadio Artigas ha sido un dolor de cabeza luego de que UTE, en 2013, donó 200 luminarias a la Intendencia.
En el marco del denominado “legado del ente”, por sus 100 años, dio el visto bueno al pedido de la Intendencia para realizar la donación de 200 lámparas de halogenuro metálico de 1.500 wats, y 10 luminarias completas con lámpara y equipo de 1.500 wats, según se informó en su momento.
Pero tras la colocación de las lámparas por parte de una empresa privada comenzaron los problemas, dado que varias de ellas se quemaron. Esto llevó a una instancia judicial entre la comuna y la empresa. Mientras, más lámparas se quemaron y se optó por no usar el escenario a la noche. Y luego, ante un par de peritajes, se definió completar las 100 horas de uso para evaluar cuántas lámparas se descartarían. Hasta el momento ninguna fue repuesta.