Planteo de federación de cooperativas sindicales al presidente Vázquez por trabas desde el Mvotma

La Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi), que nuclea a más de 10 mil familias de 246 cooperativas, trasladará esta semana al presidente Tabaré Vázquez una carta en la que da cuenta de lo que considera constantes trabas y medidas negativas adoptadas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) que, entiende, atentan contra el acceso a la vivienda.
Esta situación, que se sigue agravando, ya había sido denunciada por los trabajadores hace 15 días en un comunicado público donde se detalló una serie de trabas y constantes incumplimientos del Mvotma y, en especial de la Dirección Nacional de Vivienda, que comenzaron a ser más notorios a partir de julio del 2016.
La federación subraya que los trabajadores entienden que ya es tiempo de salir a defender su derecho y a no “dejarse intimidar por la denuncias a privados surgidas al principio del proyecto. En ese marco, los trabajadores quieren detallar al presidente de la República paso por paso lo vivido en los últimos seis años e informarle de los distintos intereses económicos y personales que puedan existir para desmantelar el único sistema posible para que un trabajador de bajos ingresos acceda a su vivienda”. (Más información en edición impresa)