Lo tuvo, pero debió conformarse con el empate

RIVERA (por Freddy Silva). Amanecer empató de visita frente al Peñarol local por la segunda fecha de la Serie A de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI en un partido discreto, aunque lo mejor estuvo del lado del vicecampeón del fútbol sanducero.
Peñarol intentó ofender desde el comienzo pero en forma desordenada, y las jugadas más importantes estuvieron del lado de la visita. Sobre los 23 minutos una salida en falso del golero de Peñarol, propició una clara llegada de Amanecer, que salvó en la línea Márquez para evitar la apertura del marcador.
Lo mejor del local apareció sobre la media hora de juego, con un remate cruzado, y poco después respondió Culshaw con otro fuerte remate que pasó muy cerca del arco carbonero.
Acosta respondió ante buen remate de Del Pino, y sobre el final apareció nuevamente el mirasol gracias a un error de la defensa que no pudo aprovechar Gómez, cuyo disparo se desvió frente a la valla rival.
Si el primer tiempo no gustó, mucho menos el complemento. El partido se hizo trabado, con un arbitraje enredado producto de lo que sucedía en la cancha. Siguieron apareciendo tarjetas amarillas y era de esperar que alguien recibiera una segunda, lo que le sucedió a Richard Gómez, que dejó al dueño de casa con un futbolista menos.
Amanecer salió a buscar el mejor resultado, y el dueño de casa apostó a los cambios para intentar recomponerse, pero las variantes no le dieron resultado.
El equipo de Jorge Moncecchi también cambió alguna pieza para intentar dotarlo de mayor poder ofensivo, y volvió a estar cerca del gol, pero Picanzo salvó en la línea el intento de Franco para sellar un empate que se justifica por lo poco que hizo Peñarol, y por el pecado de Amanecer que no supo como aprovechar el tener todo para ganar.
Peñarol 0 Amanecer o
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera (Rivera). Árbitros: Maicol Borges, Alcides Hernández y Ricardo Morales (Cerro Largo).
Peñarol: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Jonathan Fontoura, Jonathan Márquez, Matías Techera, Matías Fernández (Roberto Quinteros), Marcio André Camy, Vanderley Barreto, Marcos Ramos (Gonzalo Picanzo), Pitter del Pino (Erick Suárez) y Richard Gómez. DT: Alfonso Rivero.
Amanecer: Federico Acosta, Luis Rodríguez, Enzo Echeveste, Luis Martínez, Cristian Núñez, Aníbal Correa, Mario Ríos, Héctor Culshaw (Marcelo Millacet), Nicolás Duarte, Agustín Gioscia y Valentín de Oliveira (Fernando Franco). DT: Jorge Moncecchi.
Expulsado: St. 18’ Richard Gómez.