Hospital de Salto incorporó nuevas salas de nacer

(PRESIDENCIA)
El Hospital Regional de Salto incorporó el parto humanizado a sus servicios mediante sus nuevas salas de nacer con equipamiento de última generación para todas sus usuarias. La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, visitó las instalaciones del centro y se congratuló por este avance que se enmarca en “un nuevo paradigma de nacer”, más en familia, con menos intervencionismo, mayor calidez y confort para las mujeres.
“Este año se cumplen 10 años del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), de la reforma y también de la descentralización de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y seguimos apostando muchísimo al Interior”, dijo la presidenta del directorio de ASSE al visitar el Hospital Regional de Salto y especialmente las nuevas salas de nacer instaladas en el centro.
Muñiz explicó que estas salas están totalmente equipadas y permiten incorporar el parto humanizado, como ya existe en otros hospitales de ASSE, “generando un nuevo paradigma de nacer, mucho más en familia, con menos intervencionismo, pero, además, brindando calidez y confort”. Dijo que todo esto contribuye a una mejora del trabajo de parto.
“En los últimos tiempos este hospital ha tenido una serie de inversiones y empujes importantes. Cuenta con una emergencia de referencia nacional, con un CTI neonatal y pediátrico, que es único en el departamento, y ahora incorpora las salas de nacer”, indicó la jerarca.
En octubre del pasado año, quedaron inauguradas las obras de renovación y actualización del CTI neonatal y pediátrico, y se convirtió en el servicio mejor equipado para la atención crítica de niños y recién nacidos del norte del país, con cobertura a otros centros de ASSE y al sector privado. ASSE invirtió en este servicio especializado 1.000.000 de dólares en infraestructura y 500.000 dólares en equipamiento. El objetivo es mejorar la calidad de atención y la cobertura de la red de centros asistenciales de ASSE de Salto, Paysandú, Young, Bella Unión, Artigas y Rivera, así como a los pacientes procedentes del Centro de Asistencia Médica de Salto (CAM), perteneciente a la red de la Federación Médica del Interior (FEMI).
El CTI neonatal y pediátrico cuenta con más de 200 metros cuadrados, con lo que duplica el área asistencial y otorga mayor comodidad a niños y familias. Con un total de 12 camas y la posibilidad de duplicar esa capacidad, el nuevo CTI incorporó, además, dos habitaciones de aislamiento, una para pacientes inmunodeprimidos y otra para casos infectocontagiosos.