Sigue la búsqueda del doble homicida y piden colaboración de la población

La Justicia autorizó la difusión de la imagen de Facundo Scotti Cerrudo, de 21 años, señalado como autor del doble homicidio descubierto en la mañana del sábado. En tanto, las víctimas, su abuela (71) y bisabuela (91) fueron despedidas en el Cementerio Central por familiares y amigos.
De acuerdo con datos publicados oportunamente por EL TELEGRAFO, la Policía descubrió el doble crimen a raíz de una denuncia de particulares. En la habitación de una finca ubicada en la zona de Bolívar y 19 de Abril, la Policía halló los cuerpos de Ofelia Chéchile Pereira Nuñez (91) y su hija, Marta Ofelia Martínez Chéchile (71) los que presentaban heridas en cuello y pecho, hematomas por golpes de puño en rostro, y habían sido degolladas.
Luego del ataque –que se presume fue en la noche del viernes– el asesino tomó el automóvil de la familia y frecuentó varias zonas de esparcimiento donde cenó y bebió junto a amigos. Retornó al menos en dos ocasiones a la finca, donde yacían los cadáveres de sus parientas por línea materna, y luego se dio a la fuga hacia Montevideo. Lo hizo a bordo de un ómnibus de Agencia Central, de acuerdo con pruebas obtenidas gracias a cámaras de seguridad y el aporte de testigos.
En la víspera, el juez de Segundo Turno, Fabricio Cidade, tomó declaración a varias personas vinculadas al homicida a fin de recabar mayores datos que permitan reconstruir el hecho y conocer los movimientos de Scotti –quien en las últimas horas desactivó su cuenta de Facebook– desde el viernes al sábado, una vez descubiertos los cuerpos de sus víctimas.
Se exhorta a la población a aportar cualquier dato que permita dar con su paradero, llamando a través de los servicios 0800 5000, 911 o en cualquier dependencia policial, asegurándose total reserva.