ASSE presentó en Paysandú manual de buenas prácticas de manejo de residuos hospitalarios

Con una jornada de capacitación dirigida a personal del Hospital y de otras dependencias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se presentó el nuevo protocolo de gestión de residuos sanitarios y bioseguridad.
La actividad fue encabezada por el integrante del directorio de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, de quien la directora del Hospital, Ángela Almeida, destacó que “se ha puesto al hombro todo esto de hacer protocolos, ya tuvimos una jornada previa que fue de violencia y ahora estamos haciendo la de gestión de los residuos hospitalarios”.
Cabrera enfatizó en la jornada de capacitación con la que se llevó a cabo la presentación, ya que entiende “que toda institución que no reconoce a sus trabajadores, a la formación de sus trabajadores, está lejos de poder desarrollarse como tal. Nosotros desde el día que llegamos a la representación en ASSE entendíamos que tanto la comunicación como la formación son dos espacios muy importantes”.
El director también subrayó el compromiso con el medio ambiente que supone el abordaje del manejo de los residuos, “que es un tema hoy también de discusión pero que no en todos los lugares se toma con la responsabilidad que corresponde; estamos hablando también del cuidado del trabajador, desde su salud laboral, y con esto que muchas veces escuchamos, accidentes laborales por un pinchazo, por el mal manejo muchas veces del residuo y la falta de información y de formación de los trabajadores”.