Los nadadores sumaron varios podios en Montevideo

El segundo meeting day de natación para Juveniles A y B, y Mayores, contó con la participación de ocho deportistas del Club Remeros Paysandú en la piscina de la Plaza de Deportes Nº 11 de Montevideo, ubicada en el Cerro, donde cosecharon muy buenas posiciones.
La competencia permitió a los sanduceros, orientados por el entrenador Bruno Zanetti, competir en pruebas diferentes a las que habitualmente son de la partida, pensando en el inicio de la temporada oficial.
Varios primeros, segundos y terceros puestos lograron los del rombo blanco, destacándose además el hecho de que Andrea Sanchis fue nada menos que récord de la Asociación Metropolitana de Natación (amena) en las cinco pruebas en las que fue de la partida.
“Esta es una de las oportunidades que tenemos para realizar pruebas, porque los torneos no son selectivos para el Sudamericano más allá de que ingresan en el ranking. Pero recién estamos en proceso de comenzar con las competencias, ya que lo oficial se iniciará a mediados de año”, dijo Zanetti.
Los resultados, por lo pronto, fueron más que positivos y sobre todo alentadores pensando en lo que se viene. Sara Machuca fue 1ª en 200 metros pecho y 800 metros libre, y segunda en los 100 pecho y 200 combinados.
Ignacio Ferrari alcanzó dos terceros lugares, en 200 pecho y 200 combinados, mientras que Paola Silva fue segunda en los 800 libre y 200 espalda, y tercera en los 200 libre.
Alejandro Martínez se quedó con el tercer puesto en los 200 metros pecho, en tanto que Andrea Sanchis fue 1ª en 100 y 800 libre, 100 y 200 espalda, y 200 combinados. Y fue marca técnica por su tiempo en los 100 libre.
Selena Torrens, en tanto, fue segunda en los 100 y 200 pecho, y 800 libre. También fueron de la partida Luca Puerari y Naomi Lissassoain, y más allá de que no tuvieron su lugar en el podio sí mejoraron sus respectivas marcas.