Ramón Silvera, DT de Huracán: “Hemos demostrado que jugamos más que esto”

El campeón sanducero viajó el pasado domingo a Guichón para enfrentar a Algorta por la Serie B de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI. Luego del empate en la primera fecha ante San Lorenzo de Young, Huracán hizo los 90 kilómetros con el objetivo de traerse los tres puntos para acomodarse en la tabla de cara a la siguiente fase. En un partido parejo y trabado, no se sacaron diferencias y terminaron igualando en cero.
El entrenador del globito, Ramón Silvera, aseguró que merecieron el triunfo pero fue crítico con el desempeño de sus dirigidos. “Nos faltó fútbol, tener más la pelota, hilvanar alguna jugada, juntar más las líneas. Quizá merecimos, según el trámite del partido, algún golcito para ganar. Pero no se dio. Tenemos que seguir mejorando porque este no es el juego de nosotros. Hemos demostrado que jugamos más que esto. Sí hubo ganas, fuerza e ímpetu, pero nos faltaron ideas”, comentó a EL TELEGRAFO.
Silvera hizo referencia a las dimensiones de la cancha del Estadio Municipal de Guichón, algo menores a las habituales de los campos de juego sanduceros, lo que pudo haber incidido en la planificación, en especial en las pelotas largas para sus delanteros. A su vez, ante la falta de contar con una cancha para entrenar entre semana, cree que mejorarán con el transcurso de los partidos.
“Pensamos que será como el año pasado, que a medida que pasen las fechas mejoraremos y tomaremos ritmo de competencia. Nos está faltando ida y vuelta, un montón de cosas que teníamos el año pasado. Hay buenos jugadores, es un equipo sumamente joven y creemos que las cosas saldrán mejor a medida que transcurran las fechas”, dijo el DT. Del rival, aseguró: “Sabíamos que era buen equipo, el año pasado fue protagonista, tiene muy buenos jugadores”.
El próximo fin de semana Huracán tendrá jornada libre. Será entonces un buen momento para recuperar a los lesionados como Emmanuel Martínez, quien el domingo solo jugó el primer tiempo por una fuerte contractura en el posterior.