Paysandú busca un formato multimodal de desarrollo

En el marco de pensar el Paysandú que Queremos, y del Plan Paysandú, que tendrá vigencia hasta 2027, la Intendencia Departamental de Paysandú propondrá primero a la ciudadanía en audiencia pública y luego a la Junta Departamental, seis directrices generales u otras tantas maneras de desarrollar la ciudad.
En el marco de la reforma del plan de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad de Paysandú y su microrregión, se proponen: Paysandú integrada y transfronteriza; Ciudad portuaria, polo logístico y de desarrollo agroindustrial; Ciudad compacta y sostenible con cohesión social; Un paisaje rural productivo y natural con características excepcionales; Una apuesta ambiental – patrimonial; y Ciudad de la innovación y el conocimiento.
En las 88 páginas del documento se consideran muchos otros temas, entre ellos se delimitan dos áreas para la instalación de centros de esparcimiento nocturno. Uno de ellos en el extremo Este de la ciudad, entre Salto y José de San Martín y entre Rodríguez Nolla y la zona del Golf Club y la Exposición Rural Feria. La otra, en la zona costera.
Entre otras cosas, también quedarán obligados supermercados, grandes superficies, edificios y hoteles a establecer espacios de estacionamiento de acuerdo a la dimensión de los locales o la cantidad apartamentos o habitaciones.