El básquetbol femenino está jugando

El básquetbol femenino está jugando, eso sí, en las categorías formativas Sub 14 y Sub 16, y son tres los equipos en actividad, Allavena, Pay Cap y Colón.
Cuando se diagramó la actividad para este año en las categorías formativas, donde trabajaron integrados los entrenadores del básquetbol local, se insertaron precisamente en el desarrollo de la competencia a los equipos que contaban con planteles de básquetbol femenino, todos precisamente con jugadoras en dichas edades.
Fue así entonces que se fijaron partidos no solamente entre los equipos femeninos entre sí, sino también enfrentando a divisiones formativas de varones, superando en edad las chicas a los chicos.
De esta manera, se pudo entonces poner en marcha nuevamente al básquetbol femenino que no estaba teniendo actividad oficial en nuestro medio, y así las cultoras de este deporte pueden tener la oportunidad no solamente de practicar el deporte que las atrae sino también mantener una competencia más formal.
Obviamente que al ser categorías formativas se está plasmando lo que puede ser el futuro del básquetbol femenino en nuestro medio, que en determinados momentos ha tenido su auge para decaer luego en lo que respecta al número de equipos y sin tener actividad oficial.
Arranque por ahora en las categorías formativas para el básquetbol femenino con tres instituciones que trabajan en tal sentido.
Esperamos que esto pueda mantenerse e incluso poder aumentarse el número de clubes participantes y jugar los torneos con la regularidad necesaria para que el interés no decaiga.
“Chapatín”