Autoridades de ASSE y el HEL recibieron un cheque de la IDP por 100.000 dólares

La presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, y los directores Jorge Rodríguez Rienzi y Pablo Cabrera visitaron ayer Paysandú y recorrieron las casi prontas instalaciones del Hospital de Día para enfermos oncológicos y la sala de Cirugía de Mujeres que será reformada. La visita fue acompañada por la directora del Hospital Escuela del Litoral, Ángela Almeida –con otros integrantes del equipo de dirección–, el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, y el intendente Guillermo Caraballo, también acompañado por varios de sus directores.
Más tarde, en la sala “Rómulo Calegari”, hicieron una declaración conjunta, oportunidad en que el Intendente entregó a la directora del HEL un cheque por casi tres millones de pesos, parte de lo recaudado por multas de tránsito.
FISCALIZACIÓN ES
PARA EL BIENESTAR
El intendente Caraballo, recordó que el presupuesto de la IDP tiene previsto un porcentaje de hasta el 15% de lo que recaude por multas de tránsito para vertirlo al HEL. “La Intendencia implementó un plan de mejoramiento del tránsito con múltiples decisiones y muy buenos resultados, y hemos bajado la siniestralidad en un 24%”, destacando el trabajo de “nuestro director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia”, y que “a veces la fiscalización en el tránsito suena antipática, pero es para el bienestar de la sociedad”, y que “le devolvemos a la sociedad parte de esa recaudación a través de esta donación”.
Es así que la donación del 15% de lo recaudado representó la suma de 2.841.765 pesos, alrededor de cien mil dólares, que serán destinados a la remodelación de la sala de Cirugía de Mujeres del HEL. También anunció la compra del facoemulsificador, que se hará en coordinación con otras instituciones públicas y una privada.

(Más información en edición impresa)