Unos 50 sanduceros competirán en Salto

El próximo domingo 21 se desarrollará en las instalaciones del Club Nacional de Salto el tradicional Torneo “Por la hermandad de las artes marciales del mundo”, organizado por la escuela de kung fu estilo Lung Tao, que tiene su casa central en Salto y cuya filial en Paysandú, dirigida por Moisés Villarreal, 4º DAN, funciona en la Asociación Cristiana de Jóvenes.
El torneo contará con la participación de un nutrido número de deportistas, que competirán en seis áreas de manera simultánea.
“De la escuela en Paysandú tendremos aproximadamente 50 competidores entre niños y mayores”, explicó Villarreal antes de iniciar el entrenamiento de la víspera. “Comenzamos un año nuevo con la expectativa de afrontar nuevos desafíos, preparando a nuevos discípulos”, explicó, para agregar con respecto a su disciplina que “lo importante del entrenamiento físico, mental y espiritual que nos enseña el arte marcial es encontrar una mente positiva, una energía equilibrada, lograr un cuerpo sano y fuerte, manteniendo la visión filosófica para nuestra manera de vivir la vida”.
La competencia a desarrollarse en Salto no solo incluye kung fu sino también otros artes marciales, y es el paso previo a la disputa del Sudamericano que se desarrolla anualmente en Buenos Aires, por lo que se espera por la cita del próximo domingo 21 para comenzar a definir qué deportistas clasificarán a la cita continental, esperándose la participación de sanduceros como ha sucedido en las anteriores ediciones.