El Fondo Nacional de Recursos aprobó el tratamiento para Nahuel Urruti

El Fondo Nacional de Recursos aprobó ayer el tratamiento que deberá realizarse Nahuel Urruti en el exterior, un caso que contó con la colaboración de miles de sanduceros a través de varios beneficios que se realizaron en la ciudad.
Nahuel, de tan solo 10 meses, tiene Retinoblastoma bilateral. Se trata de un cáncer que afecta a la retina y que fuera descubierto luego de varios estudios hace aproximadamente dos meses, en una consulta que comenzó por un pequeño desvío en el ojo izquierdo. “En el Hospital nos dijeron que (el desvío) era porque tenía el tabique muy ancho”, contó su padre, Leonel Urruti. Pero en una consulta particular, un oftalmólogo “me dijo que veía algo raro”, por lo que le recomendó que fueran a Montevideo a realizarse estudios más profundos.
“Fuimos a Montevideo por nuestra cuenta, le hicieron un fondo de ojo y le detectaron la enfermedad, pero no estábamos conformes con eso porque teníamos dos versiones: una que decía que tenía tabique ancho y otra que tenía cáncer”, explicó Leonel. También particular y “gracias a Guillermo Arias que nos consiguió una consulta con uno de los mejores médicos del Mercosur, pagamos una consulta en Buenos Aires, donde le hicieron otro fondo de ojo que nos confirmó el cáncer”.
Fue ahí que comenzaron a hacer los trámites ante el Fondo Nacional de Recursos mientras intentaban conseguir el dinero, dado que el costo de la operación asciende a unos U$S 30.000. “Estamos muy agradecidos a la gente que nos apoyó, gente que ni esperaba y ni conocía”.

(Más información en edición impresa)