El fútbol femenino lanzó el segundo torneo del año

El fútbol femenino realizó ayer el lanzamiento oficial del segundo y definitivo torneo del año, en una conferencia de prensa en la Liga Departamental de Fútbol. El campeonato, que comenzará este domingo 21 con una extensa jornada de partidos en el Parque Pasarello de Centenario y en donde participarán 14 clubes, funcionará también como clasificatorio para la temporada 2018 donde se conformarán dos divisionales.
“Se trata de un campeonato largo a dos ruedas, todos contra todos. Lo haremos de este modo para hacer un clasificatorio, y a partir de 2018 contar con dos divisionales, A y B (los siete primeros quedarán en la serie de privilegio). Debido al crecimiento que ha tenido el fútbol femenino, ahora con 14 equipos, los partidos se han tornado muy desparejos y entre los clubes votamos esta forma de disputa”, comentó Patricia Rojas, protesorera de la comisión del fútbol femenino.
El multicampeón Unión se llevó el título del primer torneo de la temporada y es el favorito para adjudicarse el segundo, al que se suman Deportivo Guaviyú y Progreso. “Algo se ha hecho bien en el fútbol femenino para tener este crecimiento”, dijo, por su parte, el secretario Heinrich Enss. En la rueda de prensa, se dio a conocer los detalles de la primera fecha a disputarse el domingo, con algunas variantes respecto a días atrás. Parque Pasarello: hora 9, San Miguel-Boston River; 10.45, Centenario-Boquitas Girls; 12.30, Colón-Progreso; 14.15, Fuerza Femenina-Bella Vista; 16, Los Sauces-Nuevo Paysandú; 17.45, Litoral-Estrella Azul. Miércoles 24: Unión-Deportivo Guaviyú. Unión, como Litoral y San Miguel, comenzará a disputar la Copa Nacional de Clubes de OFI y no puede jugar por la liga local este fin de semana por coincidir las fechas.
Comisión
El campeonato se jugarán en las canchas de Centenario, Racing y Canillitas, donde Boquitas Girls oficia de local; además, están previstas dos fechas en Quebracho, donde juegan Boston River y Deportivo Guaviyú, y una en Porvenir.
Respecto al Tribunal de Penas, se utilizará el de la Liga Departamental de Fútbol; en cambio, los jueces, por un tema de costos, saldrán de los formados por Walter Gómez y no los del Colegio de Árbitros.
El crecimiento del fútbol femenino sanducero llevó a la conformación de una comisión, conformada por Cristian Sueldo como presidente, Rosa Albarenque como vicepresidenta, Heinrich Enss como secretario, Karen Prado como prosecretaria, Andrés Techera como tesorero, Patricia Rojas como protesorera y Andrea Read, Susana Olivera y Leticia Anchorena como fiscales. La idea, a su vez, es acercarse cada vez más con la dirección central del fúbol sanducero.
“La Liga Departamental de Fútbol nos ha invitado a que formemos parte de ella, e iremos dando pasos de a poco. Por lo pronto, hemos aceptado a trabajar en conjunto”, indicó Rojas.