Cáceres volvió a ser convocado por Tabárez

Agosto es un mes clave: Uruguay volverá a las eliminatorias nada menos que para enfrentar a una Argentina renovada, con nuevo técnico y nuevas caras. Por eso Oscar Tabárez, técnico de la Celeste, pasó lista y realizó la reserva de futbolistas para afrontar los dos partidos amistosos que Uruguay jugará en Europa el próximo mes, pensando en ver rendimientos que permitan llegar a la vuelta de las eliminatorias con la expectativa de cortar la mala racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva.
Las novedades que dio a conocer Tabárez en su lista de convocados para jugar ante Italia e Irlanda el 4 y el 7 de junio, respectivamente, son varias. Tanto por las convocatorias como por las ausencias.
No están los lesionados Diego Godín, Álvaro Pereira y Abel Hernández, y tampoco el golero Martín Campaña y Nicolás Lodeiro.
En cuanto a las altas, el técnico volvió a tener en cuenta a Martín Cáceres, que hace algunas semanas debutó en el primer equipo del Southampton. Pero Tabárez volvió además a pensar en Alejandro Silva, Matías Corujo, Federico Ricca, Naitan Nandez y los arqueros Gastón Guruceaga y Esteban Conde. Son 25 los futbolistas reservados por el maestro, aunque resta por conocer la lista final de los celestes que participarán en estos dos amistosos exigentes, que serán toda una prueba de fuego pensando en lo que se viene.
Los reservados
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Esteban Conde (Nacional), Gastón Guruceaga (Peñarol).
Defensores: José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Gastón Silva (Granada), Maximiliano Pereira (Porto), Martín Cáceres (Southampton), Alejandro Silva (Lanús), Federico Ricca (Málaga).
Volantes: Matías Vecino (Fiorentina), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz), Mathías Corujo (San Lorenzo), Nahitan Nandez (Peñarol), Diego Laxalt (Genoa), Carlos Sánchez (Monterrey), Alvaro González (Nacional), Cristian Rodríguez (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro).
Delanteros: Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Edinson Cavani (Paris Saint Germain), Luis Suárez (Barcelona), Diego Rolan (Burdeos), Christian Stuani (Middlesbrough).